Bonjour Ambientaciones
Bonjour Ambientaciones

La geometría llama a algo perfecto y simple a la vez, una boda perfecta como quieren todos los novios. El diseño geométrico es bastante sencillo de transmitir en las propuestas del casamiento, desde las invitaciones de bodas, la ambientación, los souvenirs originales, la vajilla y las ideas creativas para presentar la torta de casamiento. Aquí, algunos conceptos básicos para la decoración geométrica.

1. Tendencia en decoración

Flor Passarelli
Flor Passarelli

Gatti Iluminar
Gatti Iluminar

Entre las nuevas tendencias en decoración de bodas, los elementos geométricos reúnen cada vez más adeptos. Se trata de un concepto del estilo nórdico, en el cual los motivos geométricos, sobre todo rombos y rectángulos, se imponen como elementos estéticos. A pesar de ser una expresión muy vinculada con una región geográfica, seduce a todo el mundo y es uno de los estilos de decoración más populares, sobre todo para interiores.

2. Decoración minimalista

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Este tipo de embellecimiento es muy sobrio. De esta forma, los novios que busquen una decoración minimalista, de líneas definidas y con espacios luminosos, pueden explorar en las características de este estilo para crear espacios y rincones de relax en el casamiento. Las referencias naturales son motivadoras, por lo que las plantas y los arreglos florales no pueden faltar.

3. Geometría en los detalles

La geometría viene aterrizando en las decoraciones de bodas como sello de algo perfecto, delineado, justo. Pueden proponerse una boda geométrica o solo buscar algunos conceptos para poner el acento geométrico, como los centros de mesa o la imagen de la torta de bodas. Los novios que quieran avanzar un poco más pueden diseñar unas tarjetas de casamiento originales con líneas geométricas y minimalistas en el estampado.

4. Mezclar y acertar

Esta modalidad sobria sorprende cuando se utiliza el contraste de materiales. La madera es un elemento protagonista y la pueden integrar en las bases de los centros de mesa geométricos. Y si de creatividad se trata, el estilo de boda industrial que combina madera con estructuras metálicas de líneas geométricas es perfecto para incorporar el diseño protagonista. Aunque se aleja un poco del estilo rústico o vintage, no quita que puedan sumar algunos detalles, por ejemplo, marcos de fotos en un rincón de la boda.

5. Urbano y moderno

Franco Perosa
Franco Perosa

El estilo geométrico deriva en piezas singulares, con un toque urbano o moderno para bodas de vestidos elegantes para fiestas, en especial para casamientos minimalistas. Los centros de mesa con forma de polígonos, los terrarios con arreglos florales o las figuras en papel origami con forma geométrica son parte de la decoración de una boda geométrica. El lugar también se puede transformar con fondos, estructuras colgantes y lámparas de papel geométricos, que quedan muy bonitos y elegantes.

6. Colores para el estilo geométrico

Ana Falcón Event Planner and Designer
Ana Falcón Event Planner and Designer

Aunque en el estilo nórdico prevalezcan los blancos y pasteles de los vestidos de novia sencillos, en cuestión de decoración de bodas este panorama se abre bastante. Se ven mucho los colores metálicos, los colores brillantes, vivos y contrastantes como turquesa, azul, rosa y verde, que hacen resaltar la belleza de las flores y los elementos decorativos que acompañan. Toda la ambientación luce al máximo, y así también se traduce la personalidad de los novios.

Otras ideas geométricas se asocian con los souvenirs de casamiento. Los envoltorios o recipientes funcionan para plasmar el concepto central. Algunas ideas para souvenirs de casamiento geométricos son las macetitas de suculentas como regalitos para los invitados.