Adamchuk Yonathan
Adamchuk Yonathan

Al igual que no es lo mismo usar un vestido de novia corto o uno con cola, la decisión de qué aros se usarán el día del casamiento es también muy importante. Los aros son la joya por la que todas las prometidas optan porque resaltan la cara, acentúan el peinado de novia y aportan luminosidad a la mirada. A su vez, cada estilo de vestido de novia tiene un aro ideal para él. Aquí analizaremos cada modelo para ayudarte en la selección.

La forma de la cara

Leo Furió
Leo Furió

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Los aros son los que van a cerrar el óvalo de tu cara y van a aparecer en todas las fotos, por lo tanto, es uno de los recuerdos que más se va a inmortalizar de ese inolvidable día. Es importante saber que existe un tipo de aro para cada formato de rostro:

  • Si tu cara es ovalada podrás usar los modelos que te gusten, tanto largos como cortos. Por el contrario, si tu rostro es ovalado largo, es mejor inclinarse por diseños geométricos o formas diversas, como las gotas de lluvia y todas sus variantes.
  • En rostros redondos se deberá evitar los aros demasiado grandes. Lo ideal es optar por aros alargados o colgantes de tamaño mediano; estos te ayudarán a esterilizar tu rostro.
  • Si tu rostro es cuadrado, lo mejor es que elijas unos pendientes curvos. Este tipo de aros te aportarán un toque de elegancia y glamour.
  • Para quienes tengan el mentón pequeño respecto a la frente se recomienda optar por texturas y volumen.

El escote del vestido

Ou Clock
Ou Clock

Lo ideal siempre es que haya una distancia visual entre el vestido y los aros. Entonces, las joyas se decidirán también en función del tipo de escote: si tu vestido tiene cuello alto no es recomendable usar aros colgantes. En ese caso, quedarán mejor unos aros botón, ya que no recargarán tu look.

En el caso que tu vestido tenga escote tipo barco, palabra de honor o corazón, podrás usar unos aros largos: lucirán hermosos y complementaran la desnudez de tu hombros.

¿De qué color?

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

Las tonalidades de tu look nupcial también influyen en la decisión de los aros. Si tu vestido de novia para civil tiene matices de colores más cálidos, lo mejor sería que eligieras aros en amarillo o rosa. Si es blanco, las joyas que combinarán mejor serán las de platino o que contengan perlas. Estas últimas también combinarán a la perfección si el vestido es dorado; haciendo además excelente conjunto con el oro y las piedras en tonos de rosa. Con vestidos marfil, el oro es el aliado indiscutible.

El tipo de peinado

Gonzalo Rizzi Fotografía
Gonzalo Rizzi Fotografía

Otro detalle que también influirá en la decisión de tus aros será como llevarás tu pelo. Si te hacés un peinado recogido y tenés el cuello largo sos la elegida para unos impresionantes aros colgantes.

En caso que lleves un peinado con pelo suelto o un semirecogido, los aros largos y grandes son la mejor opción para que destaquen frente a tu peinado. Por su parte, se recomiendan los aros cortos para peinados recogidos con trenzas u ondas al agua

¿Estilo vintage o moderno?

Lualberdi
Lualberdi

La decisión más imporante para elección de los aros de novia es el estilo o época a la que remiten. Un par de aros completamente vintage puede ser ideales para elevar un vestido tradicional y clásico y así añadir interés, pero un par de aros modernos podría chocar por completo con un vestido de novia con encaje de estilo vintage.

Los aros le darán a tu hermoso vestido nupcial un toque de distinción, al igual que el resto de detalles como las invitaciones de boda, los centros de mesa, los souvenirs y la torta de casamiento se lo darán a tu gran día. Te invitamos a ver nuestra página web para tomar las mejores decisiones.