Flor Fredes Fotografía
Flor Fredes Fotografía

Además de pensar, diseñar y soñar con tu vestido de novia y de complementarlo con accesorios y un peinado de novia espectacular, tendrás que pensar en tu make up de boda. Tanto si decidís llevar un vestido de novia corto o un modelo hasta el suelo, tu maquillaje puede combinar muy bien y aportar un poco de estilo y atrevimiento. ¡Animate a ser distinta, no te pierdas estos tips!

Cat eye

Yemina Noely Fotografía
Yemina Noely Fotografía

Este delineado enmarca el ojo, haciéndolo parecer más rasgado y sobresalta el color tanto de los ojos como de la sombra. Es una gran opción para aquellas que dan el sí de día o de noche, porque se adapta tanto a maquillajes más naturales como mas jugados. En el caso de un make up atrevido, podés sumarle intensidad con doble delineado, con tonos negros, azules o marrones. También podés agregar sombra del mismo color para intensificar.

Los strass complementan este delineado perfectamente y, en conjunción con unas pestañas postizas y un delineado de trazo grueso, le dan ese toque potente que estás buscando. Ideal para complementarlo con un peinado recogido.

La atención en los labios

Nan Fotografía
Nan Fotografía

Los labios siempre son un caballito de batalla para llevar un make up espectacular. Si querés resaltarlos o hacerlos más grandes, hay algunos tips que te pueden ayudar a conseguirlo. En primer lugar, recordá hidratarlos bien. Luego podés aplicar un poco de base pasando por encima de los labios para “borrarles” el color natural. Una vez completado ese paso, podés delinearlos suavemente pero marcando bien las líneas, para posteriormente pintarlos.

Si sos fan de los tonos rojos, probá un tono vino, violeta o fucsia. Si aplicás brillo en la parte central, quedarán más iluminados y más carnosos. En combinación con un peinado con pelo suelto, ¡estarás lista para brillar!

Colores fuertes

Pablo Andrés
Pablo Andrés

Este tip es muy útil, sobre todo si tenés un vestido de novia para el civil de color. Para combinar y que el outfit sea insuperable, utilizá los mismos colores para el make up. Por ejemplo, si el vestido es azul, no solo tenés a disposición ese color, si no que todos los tonos siguientes en la gama cromática.

Algunos acentos de color que podés dar en el maquillaje son en las sombras de los ojos, en el color de la máscara de pestañas —vienen en tonos divertidos como azul y violeta— y por supuesto en los labios. Además podés agregar un blush a tono y utilizar un contraste importante entre iluminador y bronzer.

Brillos

Menena Ledesma
Menena Ledesma

Si tenés un vestido de novia sencillo, este tip es para vos. Para resaltar muchísimo más y contar con un maquillaje más jugado podés probar con esta nueva tendencia: se trata de la purpurina como iluminador para lograr un efecto de maquillaje carnavalero. Muy típico en festivales de verano —el estilo Coachella— y con un toque muy juvenil. Ideal para aquellas novias que desean un festejo a pura musica, luces y en un ambiente al aire libre o en un salón.

¿Qué idea te gustó más? Lo mejor de este tipo de maquillaje es que se puede combinar tanto con peinados semirecogidos como con una cola de caballo bien alta que deje a la vista el trabajo de make up. Un último tip: si sobran brillos, podés compartilos con tus amigas para que levanten su make up y se vean espléndidas con sus vestidos de fiesta.