Lualberdi
Lualberdi

En la moda, el concepto de vintage se refiere a aquello que rescata estéticas, objetos, formas de peinar, maquillaje y vestuario propio de los años 20. En el mundo nupcial hoy ya existe un estilo sumamente conformado, con sus propios lineamientos: vestidos, accesorios y por supuesto, peinados de novia. En esta oportunidad, te compartimos algunas ideas de peinados vintage para que luzcas en tu boda.

Fundamentos del estilo vintage

Bono Bruno Photography
Bono Bruno Photography

La mayor inspiración del estilo vintage son los años 20, aunque hoy en día, dentro del mundo de la moda, se puede considerar vintage todo aquello que proviene de hace algunas décadas atrás y que todavía no es considerado en sí mismo como una “antigüedad”. Concretamente hablando de peinados, lo vintage tiene una especial inclinación por los peinados con mucha preparación, las ondas, los batidos, flequillos y mucha originalidad. ¡Veamos ejemplos!

Cómodos y simples: recogidos bajos

Say I Do
Say I Do

Lualberdi
Lualberdi

Si estás buscando una opción que no conlleve demasiado en su ejecución, pero que mantenga loe esencial del vintage, esta es tu alternativa perfecta. Los recogidos bajos son propios de este estilo, y la gran diferencia la marcan dos elementos: primero, ondular el pelo con ondas grandes y dejar caer sobre la frente (o sobre todo el rostro) un mechón de pelo también ondulado. La rigidez no suele ser propio de esta tendencia, pero sí la prolijidad, aunque los peinados tengan el efecto de “estar sueltos”.

Pelos cortos: ¡furor en el vintage!

La Mas Mirada
La Más Mirada

Una de las características más marcada para peinarse dentro de esta tendencia son las melenas cortas (inclusive sin superar el largo del cuello), conocido en estos momentos como bob o bob long. Si tu pelo tiene esa extensión, te amoldarás perfecto con tu peinado de novia vintage. Podés peinar hacia un costado, siempre rizando el cabello. También, si tu largo lo permite, podés optar por un semirecogido. ¡Recordá que en este estilo serán cruciales los accesorios!

Para quienes tienen pelo largo

Leo Furió
Leo Furió

Lógicamente, las novias que tienen pelo largo también pueden acomodar su look de novias a lo vintage. Para ello, una vez más, las ondas perfectamente ejecutadas, bien fijadas con gel o laca para pelo, ayudarán a que consigas adecuarte al estilo. El cabello debe estar peinado hacia uno de los costados, y se puede realizar inclusive un jopo en la parte delantera, muy propio de los años 20 y los 40.

Accesorios para finalizar

VM Chic - Asesoría de imagen
VM Chic - Asesoría de imagen

Como dijimos, en el estilo vintage los complementos para el cabello tienen mucha importancia. Las horquillas adornadas (por ejemplo con piedras antiguas) son uno de los indispensables. Las redecillas y los velos cortos también se usan muchísimo para adecuar el pelo para un peinado vintage de novias. Para quienes vayan a usar recogidos o semirecogidos, los broches de oro (o algún metal similar), así como las peinetas, son accesorios propios de esta tendencia y necesarios para conseguir que lo vintage esté presente en cada detalle. Inclusive podés sumar una pluma como parte del peinado de novia. ¿Te animás?

La moda siempre se recicla, se reinventa a sí misma, sin dejar de hacer uso de los elementos más clásicos y de las mejores épocas. Si sos amante de los años 20 y tenés ganas de sumar este detalle al menos en tu peinado de novia ¡la solución es súper fácil! Consultá con un estilista profesional y dale rienda suelta a tu propia personalidad.