Casamientos

Zapatos de novia blancos: un clásico que nunca pasa de moda

Aunque existen cientos de zapatos de novia de color, el blanco sigue siendo el preferido de muchas. Los clásicos no pasan de moda y quienes se van a casar lo saben bien. Te contamos qué estilos de calzado nupcial en blanco hay y cómo combinarlo.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Sandalias blancas plataforma

Sandalias blancas plataforma

Casarse toda de color blanco sigue siendo la fantasía de muchas novias. Por ello, nos propusimos contarte sobre zapatos blancos para boda: cómo usarlos, porqué son los elegidos de muchas mujeres y en qué tipo de calzados podés encontrar este tono. Es una tendencia que llegó para quedarse, que se reinventa a sí misma y que sigue acompañando a novias de todo el mundo.

Una tendencia que permanece

Sandalias blancas tiras

Al hablar de casamientos, es imposible no remitir al color blanco, pues ha sido, y sigue siendo, el tono que por excelencia identifica a las bodas. Además del vestido de novia blanco que es la prenda más significativa de los casamientos, los zapatos en el mismo tono también lo son. Esta tendencia fue furor entre los años 90 y los 2000, pero es justamente en este año 2021 que volvieron con mucha fuerza, y se ha podido ver en las colecciones de los diseñadores y marcas más reconocidas.

Estilo clásico y elegante

Zapatos blancos pulsera

Los zapatos con tacos altos y punta cerrada (redonda o triangular), son una de las alternativas que podés encontrar en calzado blanco para bodas. Es ideal para combinar con vestidos de gran porte y volumen, preferiblemente en corte princesa, evasé o en A. Muchos de ellos vienen a su vez con decoraciones en strass y brillos, para sumar un detalle glamoroso pero delicado. Dentro de este estilo les incluimos también los modelos que vienen con pulsera al tobillo, que puede perfectamente ser combinado con vestidos de novia cortos.

Sandalias con inspiración vintage

Sandalias blancas plataforma

Si te gustan los detalles antiguos con aires renovados, te encantarán entonces este tipo de sandalias. En diseño suelen ser muy cómodas, con punta semiabierta y con decoraciones muy estilosas, como perlas blancas. Se encuentran en versiones con baja altura así como con tacos de más de diez centímetros. Infaltable dentro de esta tendencia: una correa fina para sostener el pie.

Para quienes buscan opciones más vanguardistas

Sandalias blancas plataforma tachas

Si bien los zapatos blancos para novias son un complemento clásico y elegido hace décadas por las mujeres, hoy en día se han actualizado y han adoptado características propias de las tendencias imperantes del momento. Por eso, y especialmente para las novias más jóvenes, están las sandalias con taco de plataforma, completamente en blanco, que dejan al descubierto gran parte del pie. El taco suele tener mayor grosor por lo que la altura deja de ser un problema y son realmente un calzado muy cómodo.

Opciones sencillas para novias que buscan confort

Chatitas blancas novia

Muchas mujeres priorizan la comodidad o no están acostumbradas al uso de tacos, por lo que prefieren mantenerse usando sandalias o chinelas. ¡También las hay en color blanco! Este estilo es ideal para novias que vayan a tener bodas al aire libre y durante el día, una modalidad que se ha incrementado con la pandemia. Pueden estar realizadas en cuero o en materiales ecológicos, y tener suela de corcho o símil madera, un calzado muy popular, cómodo e ideal para usar en casamientos informales.

Que los clásicos se reversionen para que novias los puedan seguir usando en las bodas es una de las grandes cualidades del mundo nupcial. Estamos seguros que al final de este artículo ya elegiste cuál es tu modelo de zapato blanco para boda preferido, y que inclusive imaginaste como combinará con tu vestido. ¡Animate a seguir apostando a armar tu estilo propio!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar