Smile Photo
Smile Photo

Aunque el color clásico para el vestido de novia es el blanco, hay novias que prefieren agregarle algo de color al look. Puede ser con los zapatos, con algún sobre o cartera, con joyas que contengan piedras preciosas, el peinado de novia y su tocado, el maquillaje o el ramo. Cada detalle cuenta en conjunto o por separado. Hasta podés hacer un guiño y agregar rosa en la decoración o la torta de casamiento. ¡Inspirate con estas ideas!

Zapatos

Nazarena Mora
Nazarena Mora

No importa si son planos, con taco aguja, taco chino, si preferís botas o sneakers. Seguramente consigas una opción súper canchera para darle un toque de color a tu look. En este caso, podés experimentar con un montón de texturas como el charol, el cuero, eco cuero o con transparencias. Estos últimos van genial con los vestidos de novia con encaje. Si no te animás a que todo el zapato sea rosa, podés elegir que solo tenga algún detalle en ese color.

Recordá que podes combinarlo con un sobre, optando por un rosa pastel, un rosa chicle o algún tono de rosa más viejo. Eso dependerá del estilo y del contraste que quieras generar con el blanco del vestido o bien la combinación más versátil.

Tocado

Ali Alonso
Ali Alonso

Petit Atelier de Agustina
Petit Atelier de Agustina

Hay muchas formas de adornar un peinado y de darle ese toque femenino. Una opción es el tocado con un sombrero adornado. Dicho adorno puede tener perlas, cintas de raso o tul, plumas —imitando un estilo vintage— o canutillos. Los tonos rosados van genial en combinación con el blanco o el perlado. Y si pensás lucir un peinado con pelo suelto, podés atreverte con un sombrero rosa, ¡elegancia pura!

Para armar una peineta que adorne un peinado recogido, podés usar flores naturales. Las que suelen tener tonos rosas —ya sean reales o teñidas— son los lirios o adonis. Perfectas para incorporar en el pelo por su tamaño.

Joyas

Cualquier collar o cadenita puede tener un dije o charm con cristales rosados. También puede ser una cadenita bañada en oro rosado. Otra idea es usar aros con piedras de ese color y combinarlas con algún anillo. Si te vas a hacer un peinado semirecogido lo ideal es llevar aros colgantes medianos o grandes para darle protagonismo a la joya o accesorio.

Ramo

Fotopía
Fotopía

Si vas a ponerte un vestido de novia sencillo y querés resaltar el outfit sin cambiar nada de las prendas, la mejor opción es sumar un accesorio con color. En este caso, el ramo es ideal porque aporta color a la vez que da elegancia. Si te casás en invierno, podés optar por tulipanes. Si sos más tradicional podés llevar un ramo de rosas o bien optar por peonías, mini cymbidium o gerberas.

Make up

Yemina Noely Fotografía
Yemina Noely Fotografía

Yemina Noely Fotografía
Yemina Noely Fotografía

Un buen maquillaje en tonos rosados está pensado tanto para usar con el vestido de novia para civil como para el outfit de la fiesta. La diferencia radica en los brillos, glitter y tonos saturados que podés usar de noche. De día, lo mejor es usar tonos rosa viejo, pastel y nudes tirando al rosado. Se combina genial con delineados dorados y con sombras marrones y beige. También podés ir por los labiales —mate o glossy— en tonos diversos como el rosa con subtono azulado, el rosado nude o bien algunos tonos subidos llegando al fucsia.

Si vas a usar un vestido de novia con encaje, una opción jugada pero muy romántica es combinarlo con un velo rosa. Siempre hay alternativas delicadas y femeninas. No se olviden de agregar detalles en las tarjetas de casamiento para personalizar aún más la temática romántica y dulce.