54 Fotografía
54 Fotografía

Tu peinado de novia, si bien estará en línea con el tipo de vestido de novia que elegiste, dependerá también de otros factores. Entre ellos, la estación en la que sea tu enlace. Por ello, preparamos una guía en la que te podés inspirar para elegir diversos tipos de peinados con pelo suelto y también recogidos para usar en invierno, así como las recomendaciones para combinarlos con los mejores accesorios.

Lacios con flequillos fulminantes

Glas Fotografía
Glas Fotografía

Un peinado con flequillo es uno de los looks preferidos de las mujeres con mucha personalidad. Remarca mucho la mirada y te puede dar un aire rockero. Durante la temporada 2019 fueron tendencia y este año volverán a ser protagonistas para novias de invierno.

Para encarar este peinado con flequillo, se sugiere una cabellera lacia o con ondas apenas marcadas en las puntas, con el “fleco” cayendo para adelante con la raya al medio.

Para estilos más naturales: las trenzas

Franco Virga
Franco Virga

Nacho Bucar
Nacho Bucar

Los peinados con trenzas fáciles seguirán siendo los protagonistas de los casamientos de todo el año. Para la alternativa de invierno, se sugiere hacer una sola trenza francesa o espiga hacia atrás, que de sensación de tener mucho volumen de cabello. Acompaña excelentemente a vestidos de novia con encaje, para estilos bohemios o vintage. Además, es súper cómodo y te dejará bailar durante toda la noche.

La mejor ocasión para usar el cabello suelto

Leo Furió
Leo Furió

Debido a que no deberás enfrentar molestias relacionadas con el calor, un peinado donde puedas lucir toda tu cabellera natural y suelta puede convertirse en el look de tus sueños. Revisá que tu cabello se vea bien arreglado y luzca vibrante, con buen color, e hidratado. En invierno el cabello se reseca más de lo normal, por lo que va a necesitar más cuidados especiales.

Imponente cola de caballo

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Por último, te dejamos con la opción de un peinado fácil, como es la cola de caballo. Luce impactante, prolijo y muy pulcro, ideal para novias más tradicionales y sencillas. Es más indicado para mujeres con cabello largo, aunque si lo tenés corto, podés pedir en la peluquería que te coloquen extensiones, que se ven también muy bonitas y naturales.

¿Con o sin velo?

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

El invierno es la estación indicada para que te luzcas con un gran velo sobre tu cabeza. La temperatura promedio de esos meses te permitirá llevarlo de manera cómoda, sin hacerte transpirar ni darte calor. Para acompañar un velo, podés llevar tanto un peinado recogido con un gran rodete, como llevarlo muy simple e informal en un peinado semirecogido, ya sea con pelo lacio o con ondas naturales.

Tocados y otros accesorios

Cebra Estudio
Cebra Estudio

Si llevar un velo no te convence pero sí querés colocar un pequeño adorno sobre tu cabeza, el invierno es la estación indicada para llevar tocados complejos, con brillos y pedrería. Puede ser algo pequeño que dé el toque final a un recogido bajo, o algo mucho más glamoroso, como una corona de piedras preciosas. Ambos son totalmente válidos como opciones para casamientos invernales.

Cuando hayas decidido entre las opciones que te dimos, ya podés pasar a decidir otras cuestiones como el maquillaje y los accesorios que usarás. Recordá que en nuestra web encontrarás cientos de consejos sobre cómo combinarlos. Y como si fuera poco, también ayudamos a tus amigas a encontrar sus vestidos de fiesta y hallar un buen peinado con rulos a la última moda.