Studio des Reves
Studio des Reves

Elegir el peinado de novia puede ser tan complicado como elegir el vestido. La combinación de ambos, junto a los accesorios, es fundamental para tener un look nupcial que queremos. Los modelos de vestidos de novia, el ramo de flores, la ambientación del salón y hasta los souvenirs del casamiento pueden variar según la temporada del año, ¿por qué el peinado iba a ser la excepción? Si te casás en otoño, acá te dejamos las mejores ideas.

Suelto con ondas

Rodrigo Mourullo Fotógrafo
Rodrigo Mourullo Fotógrafo

Un peinado de pelo suelto es ideal para esta época en que ya no hace tanto calor. Además complementará tu look nupcial a la perfección si tu vestido de novia sencillo tiene mangas largas.

Carlos & Fanny
Casamiento de Carlos & Fanny

Con este peinado podrás aprovechar para lucir tu cabello con unas ondas bien peinadas que le darán volumen. Si te animás, podés agregarle una diadema con tu propio cabello o con un detalle floral en colores fríos.

Cabello semirecogido

Bird Fotografía
Bird Fotografía

Un peinado semirecogido también puede ser ideal para lucir en otoño. Una de las opciones preferidas por las novias es una media coleta acompañada de un pasador u horquilla decorado con perlas o detalles en piedras preciosas.

Franco Perosa
Franco Perosa

También es un peinado que queda muy bonito con un tocado. Con este look podrás lucir el largo de tu pelo casi como si lo tuvieras suelto y, a la vez, podrás retirar el cabello de la cara para que no te moleste durante la ceremonia.

Con trenzas

Pablo Núñez
Pablo Núñez

Si tenés el pelo muy largo si querés sorprender a tus invitados luciendo una cabellera abundante y larga te sugerimos que optes por un peinado con trenzas fáciles. Es la opción ideal para darle un look desenfadado a la novia y para casamientos que se festejen a la luz del día en una estancia. Además podés entremezclar entre los mechones de la trenza unos apliques con flores pequeñas en blanco, amarillo o naranja.

Cabello recogido

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

Otro peinado fácil y muy utilizado es la cola alta (o coleta) que permite jugar con el largo del cabello y agregarle accesorios como los moños. La coleta también se puede realizar con el mismo cabello de la novia. Este puede ser un peinado ideal para una ceremonia civil. ¡Quedará muy elegante!

Rodete bajo

Bono Bruno Photography
Bono Bruno Photography

Una opción de peinado recogido muy elegante es el rodete bajo. Este peinado te permitirá moverte sabiendo que no se va a desarmar y ofrece un sin fin de variantes: podrás combinar el rodete bajo con trenzas, con tocado o simple. Otra opción que queda genial es el rodete de costado. Por todas sus variantes, el rodete bajo puede ser un look ideal para tanto para una novia sofisticada o para una más desenfadada. Todo dependerá de cómo se lleve el peinado.

En todas sus variantes queda genial y es ideal para dejar lucir la espalda con un vestido con escote trasero en V. Recordá además llevar este peinado acompañado de unos aros largos que complementan el vacío que deja el pelo.

Elijas el peinado que elijas, lo importante es que te sientas cómoda y segura el día de tu casamiento. El otoño puede sorprendernos con días ventosos y no queremos que tu look se vea arruinado por ello. ¡Compartí estos peinados con tus amigas para que los lleven con sus vestidos de fiesta! Ahora que sabés cómo vas a lucir tu cabello, ¿ya viste decidiste cómo será tu torta de casamiento? Te invitamos a explorar diferentes opciones en nuestra web.