Julieta Marini Makeup

Es una cuestión de salud, aunque actualmente también se convirtió en un accesorio que marca tendencia. Cada vez son más las personas que usan anteojos, algunos incluso desde muy temprana edad. Obviamente, muchas mujeres los tienen como parte de sus vidas y se les plantean dudas sobre cómo encajarán con el peinado de novia el día de la boda. Así como dedicaste horas a encontrar tu vestido de novia perfecto, o compartieron la búsqueda de las invitaciones de boda, este detalle no es menor y tendrás que tomar algunas decisiones. Te contamos todo lo que tenés que saber para que tomes la decisión más acertada para vos.

Una decisión importante

MVZ Livre

Seguramente, cuando elegiste tu modelo de anteojos lo hiciste pensando en tu estilo y personalidad. Así, se pueden encontrar cientos de modelos de anteojos, desde los más simples hasta modelos más vanguardistas. ¿Los usarás en tu boda? Si todavía no te decidís, este artículo viene a sacarte las dudas.

Cuestión de combinación

Julieta Marini Makeup

Independientemente del modelo de anteojos que uses, una de las primeras cosas que debés tener en cuenta es que debe combinar con tu peinado de novia 2019. En ese punto, ciertos tipos de peinados irán mejor con ciertos tipos de lentes. Es importante identificar si tus marcos son rectangulares, más bien redondos u ovalados. Decidan con tu estilista si es preferible un peinado recogido o uno con pelo suelto, si conviene dar volumen, o lo que se considere necesario. Recordá llevar los anteojos a todas las pruebas que hagas, para ver la combinación.

¿Usarlos o no usarlos? Esa es la cuestión

Puede que prefieras no usar tus anteojos el día de la boda. Esta decisión dependerá, en parte, de qué tanto necesitas anteojos para poder moverte con libertad. Si no tenés un problema de visión muy profundo, quizás puedas quitártelos al menos durante ciertos momentos. Pero si son muy necesarios o simplemente querés llevarlos puestos, no hay ningún problema. Si los usás diariamente, seguro que son tu marca de identidad, por lo que a ninguno de tus invitados le parecerá raro verte radiante con tus anteojos.

Para lograr el look perfecto

Julieta Marini Makeup

Si ya decidiste que los querés usar, hay dos cosas a tener en cuenta: por un lado, el tipo de maquillaje. Tené en cuenta que debés elegir colores que realcen tu mirada y que la iluminen, pues estará “tapada” por los anteojos. Además, es recomendable usar delineador en gel, que es más fácil de aplicar y no se corre tan fácil. Otro truco que podés seguir es resaltar tus pómulos con rubor e iluminador.

Por otra parte, deberás tener las cejas perfectamente depiladas y perfiladas, pues de eso también dependerá qué clase de mirada vas a lograr. Todo funciona como un combo explosivo: un hermoso vestido de novia de encaje, un bien ejecutado peinado con trenzas fáciles, tus lentes hispter y tu maquillaje perfecto. ¡Una bomba de estilo!

Posibilidad de cambiarlos por lentes de contacto

Lumière Foto

Si tu imagen no te convence con el uso de anteojos, podés buscar la alternativa más fácil: usar lentes de contacto. Eso sí, no los estrenes ese mismo día, ya que te pueden resultar muy incómodos. Acostumbrate a ellos usándolos varias veces antes de la boda, para que ese día tus ojos no sufran y luzcan cómodos. Cuando vayas a la óptica seguro te harán varias pruebas para comprobar que tus ojos se adaptan y no se producen reacciones alérgicas.

Si por el contrario querés usar lentes, pero los que llevás en el día a día no te convencen para el casamiento, porque —por ejemplo— el peinado con flequillo que te gusta no combina, siempre estás a tiempo de comprar otro marco, quizás más moderno, quizás más simple… Vos verás qué es lo que sentís y querés respecto de tu look total.

Con o sin anteojos, serás una novia preciosa. Ya podés imaginar a pensar cómo será verte con ese vestido de novia corto que elegiste, cómo se verá tu novio, todo perfecto con ese traje oscuro, y hasta cómo lucirá la torta de casamiento que eligieron en conjunto. En todos los escenarios posibles, lo único que importa es que realmente disfruten del día. Aunque… nunca viene mal tener en cuenta detalles como los que te dejamos hoy. ¡Suerte!