Fotopía

Son una gran idea para darle al cotillón un toque original y sofisticado, aunque su elección va a depender del estilo y de la decoración del casamiento, como también pasa con otros ítems, como los souvenirs de casamiento e incluso la torta de casamiento. Tengan en cuenta que para los novios pueden elegir un modelo y color diferentes. Si ya saben cómo será el vestido de novia y el traje de novio, están listos para recrear unas máscaras geniales.

Concepto y estilo del casamiento

Cienfuegos - Fuegos Artificiales

Las máscaras venecianas, como su nombre lo indica, son típicas de Venecia. En el siglo XVIII eran utilizadas para asistir a eventos puntuales como al teatro o fiestas. La idea era mantener el anonimato y esto generaba un halo de misterio en torno a este accesorio. Posteriormente, comenzaron a ser usadas para carnaval, y finalmente el turismo las convirtió en el souvenir ideal para las personas que visitan la ciudad italiana.

Fotopía

Estas máscaras son perfectas para utilizar en casamientos que involucren un baile para usarlas y que tengan ese misterio y gracia que existía hace dos siglos. Si la boda es elegante, clásica o vintage, las máscaras venecianas serán una excelente alternativa. De hecho, si quieren entregar souvenirs originales, pueden regalar una para cada persona. Son perfectas para colgar en la pared como una artesanía.

Otra alternativa es entregarla antes para que los invitados ya asistan a la fiesta con la máscara puesta. Pueden plantear un juego para la previa a la llegada de la novia y dárselas con una tarjeta de casamiento divertida.

Cantidades

Galalírica Show

Para acertar con las cantidades se planea calcular una máscara por persona. Si deciden que no sea el único tipo de cotillón —o si tienen otros souvenirs— pueden ser algunas menos. Como llevan más trabajo que una máscara tradicional seguramente sean algo más caras.

Tipos de máscaras

Opera Bis

Existen varios modelos de máscaras. Algunos de ellos son: Bauta, Moretta y las típicas de Comedia del Arte. Estas últimas podían ser de bufón o de arlequín. Si hablamos solo de antifaces podemos destacar el modelo colombina que es el que se usa típicamente en el cotillón actual.

Estas máscaras pueden adornarse de diferentes maneras. Las lentejuelas, las texturas brillosas y los strass van perfecto. Para generar más volumen pueden tener plumas y para sostenerlas pueden tener un agarre, o un elástico para fijar detrás de la cabeza.

Noelia Consonni Cantante Lírica

Para aportar una diferencia notable, pueden optar por hacer varios antifaces pero con diferentes características, como por ejemplo los materiales. Por ejemplo, pueden marcar la diferencia con los colores, los forrados para la máscara, agregados de perlas, canutillos o piedras pegadas y telas finas como tul o gasa.

Para los novios

Studio Des Reves

Los novios pueden contar con máscaras diferentes y, por qué no, hacerlas coincidir con su look. Por ejemplo, para la novia la máscara puede ser blanca, con retazos de tela de tul, perlas y algunas plumas del mismo color. Lo más cómodo será optar por un peinado recogido sin ornamentos para no enganchar la máscara. También es ideal para aquellas que fueron por un vestido de novia sencillo y quieran levantarlo con ese complemento.

Fotopía

Para el novio, es genial hacer la antítesis, es decir, elegir una máscara negra —o del color del traje— y complementar los colores. Por ejemplo, si la corbata o moño son plateados, se pueden usar esos colores para los adornos de la máscara o antifaz.

¿Qué idea les gustó más? Seguramente los modelos más extravagantes quedan genial con los vestidos de fiesta de las invitadas. Por supuesto que si alguna de ellas elige un vestido de fiesta sencillo también tendrá su opción. La idea es tener variedad en colores, modelos y materiales. ¡Seguro que todos las van a disfrutar!