Sicomoro Group
Sicomoro Group

Si bien ya no son tan usuales, las kermeses de feria son una idea genial para recrear dentro de una boda. Para parejas divertidas que hayan sumado este tipo de detalles en sus tarjetas de casamiento, en sus tipos de souvenirs de casamiento y hasta en un baile para entrar el salón luciendo tu precioso vestido de novia, les sugerimos armar esta original feria en donde grandes y chicos pasarán una velada a pura risa y juego.

Ideas para una kermés

Bajo el objetivo de sumar atracciones que puedan resultarles entretenidas a todos sus invitados, les traemos la idea de armar una típica ferie de kermés, con los juegos clásicos. Esta alternativa encaja muy bien con las bodas al aire libre y al mediodía, ya que pueden aprovechar lo lindo del clima con juegos para todas las edades, un estilo que podés acompañar con un lindo vestido de novia sencillo.

No obstante, si tendrán una boda nocturna, tanto en un salón como en el campo, pueden generar una interesante atmósfera con las luces.

Te lo Organizo Yo
Te lo Organizo Yo

Decoración para kermés

Si se trata de reconstruir una feria, la deco que utilicen será fundamental, para que tanto amigos como familiares se sientan realmente en una, un detalle que pueden comenzar a adelantar desde sus tarjetas de casamiento divertidas. Pueden crear los tradicionales stands de feria, atendidos por personas ataviadas para la ocasión. Lo fundamental es incluir mucho color en banderines, luces, globos y carteles con la descripción de cada una de las atracciones.

Juegos de kermés para adultos

Algunas de las ideas a las que pueden aspirar para este tipo de feria, y que son juegos simples de ejecutar y hasta de armar ustedes mismos son:

  • Comerse las manzanas: Se cuelgan manzanas de un hilo, para que los participantes con las manos atadas, intenten darle un mordisco. ¡Gana el que primero lo logra!
  • Encontrar los caramelos: Se dispone un plato hondo cubierto de harina y con caramelos escondidos dentro. Los participantes deben encontrar los caramelos con la boca y sin ayudarse con las manos. ¡Un clásico de otros tiempos!
  • Afeitar los globos: Se cuelgan globos totalmente cubiertos con crema de afeitar. La idea es que los invitados afeiten los globos sin explotarlos. Gana el que primero lo hace.

Sicomoro Group
Sicomoro Group

Juegos de kermés con material reciclado

Si bien los juegos que les nombramos anteriormente son de muy fácil ejecución, queremos proponerles que incorporen la modalidad del reciclado que, además de ser simple de realizar, contribuye con el cuidado del medio ambiente. Estas mismas dinámicas de la reutilización las pueden aplicar en sus souvenirs originales o incluso en unas tarjetas de casamiento divertidas realizadas con papel reciclado. ¡Se ayudan ustedes a reducir costos y ayudan al mundo!

  • Embocar al pulpo: se trata de construir un gran pulpo en cartón, que contenga en cada uno de sus tentáculos una lata reciclada y pintada de los colores que deseen. El juego será tirar pelotas en cada una de ellas.
  • Mini golf: con una caja de cartón armen diferentes casilleros que dejen pasar una pelota de golf (o algo similar) Pueden colocar puntajes diferentes según la dificultad del tiro.
  • Cazar al pez: este es uno de los juegos clásicos dentro de las ideas para kermesse. Con madera reciclada corten pequeños pececitos y colóquenles un imán en la parte trasera. Dispongan de un “estanque” con papelitos azules, y armen la cañita, que puede ser una simple rama, con hilo y otro imán en la punta.

Funny Time Kermesse

Fiesta temática versus momento específico de la boda

La idea de tener una fiesta con kermés puede adoptar dos variantes: por un lado, pueden hacer que toda la línea temática del casamiento esté orientada a este estilo y que los juegos estén disponibles durante toda la fiesta. Pero si prefieren que sea solo una atracción que vaya entre descansos, pueden supeditarlo al momento en que inicia el baile o luego de haber comido.

Nicolas Resille
Nicolas Resille

Pueden encontrar más alternativas originales como estas en nuestro sitio web, no solo orientadas a las atracciones, sino en todos los aspectos organizativos, como las invitaciones de boda, tips para decoración, ideas para tortas de casamiento, moda y tendencias ¡y mucho más! Los invitamos a seguir recorriendo y seguir sumando increíbles apuestas.