Estación Fátima
Estación Fátima

Las decoraciones con luces y lámparas pueden ser la estrella de tu casamiento. Se pueden poner sobre las mesas de los invitados o decorando una parte del salón. Dependiendo del modelo que elijan, se puede generar una ambiente romántico con luces tenues o uno vintage con unas lámparas de época. Aquí les mostramos algunas ideas.

En la naturaleza

Laureano Piccini Fotografía
Laureano Piccini Fotografía

Si el casamiento va a ser al aire libre y de noche, van a depender mucho de la iluminación que pongan y cómo esté distribuida. Si el espacio que reservaron cuenta con árboles, pueden aprovechar para colocarle unas guirnaldas de luces pequeñas para que parezca que está rodeado de luciérnagas o quizás colgarle algunas esferas de papel distribuidas por ciertas partes para resaltar algunas zonas. También se puede aprovechar para poner luces sobre plantas colgantes. De esta forma se le dará alegría y color a las mismas. A su vez, si el lugar cuenta con una pileta se puede decorar poniendo velas a su alrededor o unas luces flotantes. ¡Será un lugar súper especial para tomarse unas fotos!

Boda vintage

Jano's Eventos
Jano's Eventos

Crystal Eventos
Crystal Eventos

Si quieren recrear un casamiento de época, las lámparas serán un “must” de la decoración. Se pueden conseguir lámparas antiguas para poner sobre cada mesa de los invitados o se puede buscar los clásicos faroles a kerosene. Serán un gran adorno junto a una máquina de escribir o una bicicleta antigua. Esta decoración es especial para las novias que quieran recrear una boda de época y llevar un vestido corte imperio con detalles con perlas o plumas.

Cortina de luces

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Kuda Eventos
Kuda Eventos

Detrás de la mesa de los novios se puede poner una cortina de luces pequeñas (como las de Navidad pero de luz blanca y tenue) que quedarán genial para las fotos dándose un beso o simplemente sonriendo con su look nupcial. También puede servir para el momento en el que cortan la torta. ¡Será un entorno súper romántico para los recién casados!

Cielo estrellado

Filmyco
Filmyco

El cielo estrellado es una de las escenografías más lindas que se puede lograr con iluminación y crean un ambiente súper romántico y de ensueño. Se trata de cubrir con luces todo el techo del sector donde se desarrollará el casamiento para que parezca, como lo indica su nombre, un cielo lleno de estrellas. Este tipo de decoración es necesario crearla de antemano con guirnaldas o luces led, dependiendo del espacio y el servicio contratado.

Letras luminosas

Jano's Eventos
Jano's Eventos

RM Producciones
RM Producciones

Otra opción que puede servir para decorar la mesa dulce o la mesa de los novios es utilizar letras con iluminación. Pueden ser las iniciales de los novios o una palabra en particular como “Amor” o “Sr y Sra” (también quedará muy lindo en su versión en inglés: “Love” o “Mr & Mrs”). Está opción la pueden hacer ustedes comprando las letras de madera en una artística y pintándolas como más les guste. También se pueden hacer con guirnaldas de luces retro para que resalten del resto de la decoración.

¡Esperamos que estas decoraciones les hayan gustado! Recuerden hablar de todas estas opciones de iluminación con el salón y la persona encargada de la ambientación para ver cuáles de todas estas ideas se pueden volver realidad.