Decoración con carteles: una tendencia que llegó para quedarse. Son una alternativa sencilla y fácil de realizar y realmente encanta a todos. Pueden servir para incluir lindas palabras para sus invitados o como carteles para indicar lugares de la boda. Se adaptan a todas las temáticas de casamientos, por lo que los invitamos a conocer más y empezar a elegir qué tipo de carteles combinan mejor con su boda.

1. Manos a la obra: carteles reciclados

Aprovechando cualquier tipo de madera vieja que tengan, inclusive la de los cajones de verduras, pueden realizar hermosos carteles reciclados. Solo deben cerciorarse de dejar la madera en condiciones, colocar una mano de barniz, ¡y listo! Dentro de los carteles de casamiento pueden incluir palabras como “Amor”, “Love” o cualquier otra palabra que los interpele y llene de emoción. También pueden usarlo a modo indicativo, como por ejemplo, para señalar donde están los baños, la pista de baile, la barra

2. Pizarras y mucho amor

Una tendencia que aún se sigue manteniendo dentro de los casamientos son las pizarras de diversos tamaños, en la cual se incluyen frases románticas, fragmentos de canciones, mensajes de bienvenida para sus invitados y hasta sus nombres junto con la fecha del enlace.

Las pizarras se pueden comprar ya listas (se encuentran en todo tipo de dimensiones) o simplemente pueden comprar pintura para pizarras en una ferretería o negocio de pinturas y armarlas ustedes mismos. Para que la escritura con tiza pueda notarse más en los carteles y no borrarse, recuerden mojar la tiza antes.

3. Carteles para señalar

Como les decíamos, pueden utilizar los carteles a modo de señalización, además de servir como deco. Por ejemplo, pueden incluir carteles en el altar, en la recepción, en las sillas (para indicar nombres de quienes deben sentarse allí). Si los utilizarán con este fin práctico deben asegurarse de dos cosas: en primer lugar, que estén colocados en un lugar visible para todos y en segundo lugar, que la letra sea totalmente legible y no se preste a confusión. A su vez, pueden usar carteles en menor tamaño para indicar el número de las mesas, colocar el menú que se servirá o simplemente deleitar a sus invitados con frases de amor en varios rincones.

4. Carteles armados por sus invitados

Otra alternativa de decoración con carteles puede ser una pizarra en donde cada uno de sus invitados coloquen su firma o algunas palabras de felicitaciones para ustedes. En este caso, deben procurar que se trate de un cartel de gran tamaño, preferentemente colocado en la entrada y deben suministrar los materiales necesarios para poder escribir (ya sean tizas o fibrones). Lo ideal sería que se complete al entrar a la boda, aunque pueden recordar constantemente durante la boda la presencia de la pizarra.

5. Carteles luminosos

Para quienes tendrán una boda nocturna, pueden incluir carteles con iluminación LED, logrando un verdadero estilo de vanguardia y moderno. Podrán encontrar modelos de carteles luminosos con letras, cuadrados, redondos, y totalmente personalizados. Se ven muy bien en aquellos casamiento con temática tecnológica y pueden utilizarse con los mismos fines que les nombramos en los puntos anteriores.

Las ideas originales para casamientos aparecen año tras año y nunca defraudan. Los carteles para bodas con un claro ejemplo de cómo con un simple detalle, que pueden realizar ustedes mismos en sus casas, se puede cambiar todo el panorama de decoración y darle un toque divertido y auténtico.