Studio Des Reves
Studio Des Reves

¡Tu espalda puede ser la gran protagonista de tu vestido de novia! Es un corte súper sensual que puede adaptarse a los modelos y diseños más variados. Por eso es que la tendencia de vestidos de novia 2020 con espalda al aire ha llegado con mucha fuerza. ¡Incluso puede ser furor entre los vestidos de fiesta de tus invitadas! Te invitamos a seguir leyendo sobre los looks con espalda descubierta.

Novias súper sexys

Las novias que se animen pueden llevar un escote en la espalda bien pronunciado. Será ideal si tenés un tatuaje en la espalda que querés lucir y, además, es un corte súper sensual ya que deja mucha piel a la vista.

El Bamboo
El Bamboo

En general, estos vestidos escote delantero bien cerrado o se complementan con mangas largas. Preferentemente se lleva con un peinado recogido para lucir la espalda al descubierto en todo su esplendor.

Escote ilusión

Si no querés dejar la piel expuesta te sugerimos usar un escote ilusión, que se caracteriza por utilizar tejidos translúcidos donde se incrustan apliques, bordados y cristales, lo que dá la sensación de que el diseño está tatuado en la piel de la novia. Es un corte muy elegante, ideal para un look romántico.

Pogo Eventos
Pogo Eventos

¡Ya podemos imaginarnos un vestido de novia con encaje que tenga un escote ilusión en la espalda y una la hermosa cola rozando el suelo! Ideal para un casamiento clásico.

Con tirantes

También podés lucir tu espalda con unos tirantes cruzados. Pueden ser tiras de cintas, perlas, piedras, encaje o cadenas finas. También podés elegir unos tirantes spaghetti, que se caracterizan por ser ultra delgados. Claramente, la decisión dependerá del estilo de vestido que quieras llevar.

Filmyco
Filmyco

Tips para lucir la espalda

Aquí te contamos algunos detalles que vas a tener que contemplar si tu idea es lucir un vestido con espalda descubierta.

Usá el corpiño correcto

Lo ideal para este tipo de escotes es utilizar un corpiño que no se ate por detrás o simplemente tazas de silicona que te sujetan y ni se nota. Hay muchas opciones, verificá cual es la más apropiada para usar con tu vestido y, principalmente, que te sea cómoda. Seguramente tu modista podrá ayudarte en el tema.

Pablo Beretta Fotógrafo
Pablo Beretta Fotógrafo

El color de tu espalda debe ser uniforme

Un vestido con espalda descubierta no se lucirá de la misma manera si se ve la marca de la malla. Si no tenés tiempo de tomar sol para emparejar las diferencias de tonalidades, podés hablarlo con tu maquilladora para que lo disimule con los productos adecuados.

Manu Mora
Manu Mora

No vayas encorvada

Si vas a llevar la espalda al descubierto es imprescindible que estés atenta a la postura. Este tipo de escote solamente se lucirá si tu postura es erguida y elegante.

Mejor con el pelo recogido

Si usás un vestido con espalda descubierta es precisamente para que se luzca, por lo tanto, a la hora de peinarte intentá elegir un peinado recogido, como puede ser un elegante moño alto. Otra opción es un peinado con trenzas fáciles que le darán más protagonismo a la espalda.

María Magnin Novias
María Magnin Novias

Con la espalda al descubierto, sin duda te vas a robar todas las miradas de la noche. Para poder lucirlo deberás definir con antelación cuál será tu peinado de la novia y los accesorios. Cuando lo tengas decidido, pueden empezar a definir otros temas importantes, como qué souvenirs de casamiento le darán a los invitados. ¡No se retrasen que se acerca el día de la boda!