Studio Des Reves
Studio Des Reves

La corbata o el moño son los accesorios que marcan un estilo, un sello personal. Así como la novia presta atención al vestido de novia, sus zapatos y su peinado de novia, el novio elige dar el “sí” dando en la tecla con un complemento que se gana todas la miradas. Imprescindible, antes de continuar con las tarjetas de casamiento originales, les contamos sobre los tipos de estampado para lograr ese toque tan propio del novio.

1. Algunos consejos previos

Así como las novias deben revisar varias reglas de oro para comprar su vestido de novia con encaje, los novios también deben saber que la corbata o el moño son un accesorio imprescindible para completar el look nupcial. Además de los colores y los estampados, es necesario revisar el ancho de la corbata. Así se entiende que cuanto más ancha, la corbata es más formal. Un estilo más casual se lleva mejor con una corbata slim.

Bokëh
Bokëh

Los novios deben prestar atención a la forma del cuerpo. Si son de físicos delgados, los favorecen las corbatas más finas o estándar. Por el contrario, si son de contextura más grande, las corbatas anchas les quedarán mejor. En general, se elige una cortaba estampada cuando la camisa es lisa, y viceversa. Si es una ceremonia diurna, son ideales los tonos claros, y los oscuros van de la mano con eventos nocturnos.

Lord Moños
Lord Moños

El tipo de tejido también indica las opciones de nudos. Por ejemplo, la seda italiana o Jacquard son convenientes para nudos bien armados; con twill o twill de seda los nudos se verán más delgados y suaves. Las corbatas de seda son muy versátiles, como los vestidos de novia usados, pero las de lana o de algodón se deberán reservar para el día exclusivamente, la primera para el invierno y la segunda para el verano.

2. Colores lisos

Hay infinidad de colores para optar por una corbata lisa. El tejido de Jacquard es el más habitual para dar un porte elegante. Es perfecto para cualquier estilo de boda. Se intentará elegir colores oscuros para la noche. En cambio, para una boda de día las apuestas de los novios van por los tonos rojos y azules, incluso colores más claros para los días cálidos. La corbata lisa da una imagen minimalista que, junto con el vestido de novia sencillo, es la que prefieren las parejas millennials.

Caiatti
Caiatti

3. Estampado de rayas

Resulta el código de vestimenta más habitual en las corbatas. Los colores elegidos van a depender mucho de la temporada del año y del tipo de traje de novio. Son ideales para todas las ocasiones y la combinación de los colores dará el toque personal de cada novio. Si se quiere un look más discreto, las rayas deberían ser más sobrias y los colores, oscuros. Una combinación campestre tiene notas naranjas, verdes, amarillas, acordes con la corona de flores del peinado con pelo suelto.

Focal Eventos
Focal Eventos

Luciano Arri
Luciano Arri

4. Estampados geométricos

Puntos, lunares, diamantes y cuadros son la alternativa a las corbatas de rayas. Son modelos más sensibles, por lo que no son muy habituales en las fiestas, pero sí se puede elegir un motivo discreto para un casamiento de día. El diseño de puntos es el más extendido y cuanto más grandes, la corbata resultará más original.

Focal Eventos
Focal Eventos

5. Estampados de Cachemira o Paisley

Con una larga historia en Oriente Medio, los diseños de cachemira son otra alternativa a las corbatas lisas. Son motivos originales en forma de gota o lágrima con curvas y los colores actuales son muy modernos. Paisley fue la ciudad escocesa que produjo los primeros chales de cachemira intentando copiar los tejidos llegados de la India. Combinan con un estilo boho.

6. Corbatas fantasía

Suelen ser motivos divertidos y frescos, en algunos casos llevan un diseño en el centro que llama la atención o estampados mixtos. Definitivamente no son para bodas elegantes, pero se pueden considerar para una boda de estilo casual. Hay que prestar mucha atención a todo el conjunto para no crear una confusión en el estilo nupcial.

Lumière Foto
Lumière Foto

7. El secreto de combinar

Antes se hablaba del tema de forma muy rigurosa y se trataba de no combinar estampados. Hoy en día las reglas del protocolo del vestuario son más flexibles. Dos tips: por ejemplo, buscar un punto en común entre la camisa y la corbata o el moño. Otro tip contrario al anterior, explorar en el contraste como una manera de destacar. El color del accesorio siempre será más oscuro que el de la camisa.

Para terminar, si optás por incluir pañuelo en tu atuendo, evitá la monocromía y optá por la audacia de la diferencia. Cada pareja construye su estilo desde el momento en que eligen las invitaciones de boda. ¿Ya revisaron las frases para tarjetas de casamiento?