Ou Clock
Ou Clock

El vestido de novia siempre lleva la delantera en cuestiones de moda y tendencia. Sin embargo, el novio no tiene todo resuelto de buenas a primeras. El look nupcial del novio complementa el estilo de la novia e, incluso, lo realza, tal como los peinados recogidos hacen con los vestidos. Existen tantos cortes de trajes como souvenirs de casamiento, entre los que podés elegir el que te favorezca y se adapte a la hora de la ceremonia. Dentro de los complementos, el moño o la corbata es el accesorio indispensable que resalta el porte y la elegancia del novio. Te contamos cuáles deben ser tus referencias para elegir uno u otro.

Elegancia y estética

Leonardo Ambrosio Fotografía
Leonardo Ambrosio Fotografía

Con un origen militar en la historia de Croacia, la corbata con forma de pañuelo llegó a la corte de Luis XIV y a su regimiento Royal Cravette como un símbolo de distinción. En la década del 20 nace la corbata moderna que evoluciona junto con las camisas y los trajes para lograr armonía y elegancia, con preciosas sedas, estampados y colores. Los ciclos de la moda le dieron distintos valores, pero lo cierto es que la corbata nupcial continúa expresando el mérito victoriano que le transmitió Oscar Wilde al uso de este accesorio: una corbata bien anudada es el comienzo de una vida nueva.

Un accesorio, muchos estilos

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

La corbata acompaña el estilo esplendoroso de la novia o su vestido de novia sencillo, con su sobriedad y distinción. Además, en la proximidad estética está la esencia del estilo de la pareja. La elección dependerá del traje elegido y, no menos importante, del tipo de boda que celebres. El clásico chaqué no pierde vigencia para una boda de mañana, pero se puede innovar con formas modernas y sofisticadas. Para una boda de noche que suma pura elegancia y etiqueta, el esmoquin viste de gala. Por otro lado, en la moda actual el modelo más solicitado es el traje de chaqueta y pantalón que puede responder a todo tipo de boda por su versatilidad. Las distintas tramas del tejido y las características del cuello de la camisa van a dar los puntales para elegir el tipo de nudo. La simetría del complejo nudo Windsor, la sencillez del nudo italiano para cualquier tipo de camisa o la perfección del medio Windsor, con una vuelta menos otorgarán sofisticación y elegancia.

Corbata para el traje más elegante

Lumière Foto
Lumière Foto

Para una boda de mañana, la corbata es tu opción para lucir con un chaqué. Para los novios más clásicos, una buena opción puede ser una corbata lisa en la gama de los azules y grises que no contraste mucho con el color del chaqué, y para novios más atrevidos, una corbata delgada de un tono claro. Los nudos se adaptan a los cuellos de las camisas. Un cuello italiano permite que las corbatas se luzcan más, por lo que son ideales para las ceremonias de casamiento. De seda italiana o jacquard, para nudos bien armados; de twill o de twill de seda, para nudos más delgados y suaves, el ancho de la corbata y la trama del tejido te van a indicar cuál será tu nudo.

Si la boda se celebra por la tarde, podés optar por tejidos con relieve o falso liso, incluso, sutiles motivos geométricos y diseños con color, lo que otorga a la corbata una delicadeza que destaca el traje del novio y se convierte en el centro de las miradas, junto con los accesorios de la novia, como su peinado recogido con trenzas. Combinada con un pañuelo en el bolsillo frontal del saco y un delicado boutonniere, la composición es el acabado perfecto para un chaqué.

Moño, el complemento por excelencia

Leo Furió
Leo Furió

Para el novio, el moño es el accesorio por antonomasia. Sin embargo, no es posible usarlo con cualquier tipo de traje. Si tu boda tiene un tono clásico y se celebra de tarde o por la noche, el esmoquin debe ser tu opción como tendencia en la moda nupcial y, sí, el moño se vuelve tu mejor complemento, estupendo accesorio. El clásico moño de raso negro no falla, pero es posible que busques otro color que se adapte a tu personalidad. Para bodas más relajadas, con un toque bohemio o rústico, si ella usa un vestido de novia con encaje, el traje de pantalón y chaqueta es una apuesta segura que te ofrece un mundo de posibilidades y estilos. El abanico de tramados y colores de moños se amplía considerablemente, al igual que los modelos de tarjetas de casamiento, y otros complementos se suman al moño para personalizar el estilo propio del novio.

El moño es una tendencia, y la moda y los estilos hacen que cada vez se vea más en las bodas sin prestar mucha atención al tipo de traje o si la ceremonia es de día o de noche. El moño gana presencia, sobre todo en los trajes de novio de chaqueta y pantalón. Es una propuesta más informal, sin embargo, como sucede con las corbatas, estos accesorios dan el toque final al estilo del novio, y que te sientas cómodo es lo primordial. La clave es la combinación.

Los estilos, como las tarjetas de casamiento, son variados y pueden ser más clásicos o más modernos. Te permiten marcar una tendencia, delinear tu estilo personal e, incluso, innovar en tu propia formalidad. Una buena elección realzará tu presencia nupcial y enaltecerá aún más la estampa de la novia. Ya podés elegir el tuyo y no olvides preguntar por el alquiler de vestido de novia. ¡El tiempo se acorta!