¿Moño o corbata para el novio? Claves para elegir el mejor accesorio
La decisión entre moño o corbata para los novios depende de algunos factores, además de que siempre debe primar el gusto personal. Cada uno tiene sus ventajas y se adecúan mejor a cierto tipo de bodas.
Los novios también encaran una búsqueda exhaustiva para completar su look para el casamiento. Una de las decisiones que deben tomar es si utilizar una corbata para novios o un moño, para acompañar su vestuario del día B. Estos consejos te van a ayudar a elegir el mejor accesorio, teniendo en cuenta qué tipo de traje llevarás, la temática del casamiento y otras cuestiones que no pueden dejarse fuera de la ecuación.
Corbata para novio
Es un accesorio versátil, entendiendo que puede usarse tanto para celebraciones formales como informales. La clave estará en aspectos como el color o el género con el que se realicen. Actualmente, la moda para hombres ofrece modelos variados, que oscilan entre colores neutros, estampados sobrios, hasta corbatas con dibujos animados.
En general, la corbata puede usarse con todo tipo de trajes, tanto los clásicos rectos, como los de contextura más al cuerpo. Tampoco es necesario que sea del mismo color que el traje, ¡podés animarte a desentonar!
Consejos para usar corbata en la boda
Otro de los puntos que podés tener en cuenta para tu elección, es la imagen visual que deja este accesorio: las corbatas ayudan a estilizar el cuello y la figura en general, especialmente si se utilizan tonos oscuros. De igual manera, durante una boda de día, es preciso incluir corbatas con colores más claros.
Asimismo, una corbata, como dijimos, es versátil pero no se suele utilizar para los trajes más elegantes, como el smoking o el frac, aunque sí con un chaqué o, inclusive, solo con camisa sin saco.
Moños para traje de novio
Usar un traje con moño es por, definición, más adecuado para las bodas elegantes y con un dress code más sofisticado. El estilo más clásico es el moño negro de raso, para combinar con un impoluto esmoquin o frac. Por otro lado, se pueden utilizar moños de colores si querés añadirle un toque pícaro a tu look, o inclusive optar por un moño estampado, como una opción más atrevida, pero igualmente, clásica.
Otra alternativa para usar moños
Si querés escapar del tradicional traje de hombre con moño, te proponemos utilizarlo con un look más distendido, como lo es el bohemio o hípster. Para estos casos, se prescinde totalmente del uso del traje, y se combinan pantalones en géneros como el denim, acompañados de camisas sin saco, reemplazándolo con chalecos o pulóveres. Con este estilo, se puede jugar mucho más con los colores y hasta con el tamaño del mono: muchos novios apuntan a moños violetas, rojos, celestes, con lunares o con rayas.
Corbatón para novio
Este accesorio es considerado un objeto de rigurosa etiqueta, y se utiliza exclusivamente con un frac, aunque en algunos casos puede acompañar también a un esmoquin. Se trata de un complemento para hombres similar a la corbata, pero con una base mucho más ancha, generalmente el doble del tamaño estándar. También es importante mencionar que debe usarse, en todos los casos, con un chaleco, al cual también se puede añadir un pañuelo en el bolsillo, para completar todo el look.
Estos son consejos clave e iniciales para que tengas en cuenta a la hora de comenzar a armar y reunir todos los elementos que hacen a tu vestuario de novio. Por supuesto, podés hacer las modificaciones que creas necesarias, que te hagan sentir cómodo y se adapten a tu estilo personal. ¿Ya decidiste cuál es tu accesorio perfecto?