Norman Parunov

Dejemos un rato de lado el vestido de novia, los tacos, el maquillaje y el peinado de novia. Hoy vamos a hablar de los accesorios del novio. Si estás acercándote a tu boda y todavía no tenés claro qué accesorios usar, te contamos cuáles son las opciones. Gemelos, prendedores, trajes y hasta productos personales. Los mejores souvenirs de casamiento que vas a poder volver a usar posteriormente.

Camisa

Anabella Palumbo

La camisa es uno de los elementos básicos outfit del novio. Puede ir a juego con el vestido de novia, aunque no es obligatorio. Si ella tiene un vestido de novia sencillo, se puede elegir una camisa clásica o bien optar por alguna tela que resalte en contraste si el traje es clasico. También habría que tener en cuenta el estilo y contexto de la boda: si es un casamiento bohemio o campestre, donde ella lleve algún peinado recogido con trenzas y un vestido boho, el novio puede usar una camisa de lino y combinarla con tiradores.

Saco y pantalón

Ger Bottazzini

Otro complemento vital en el look del gran día. Al igual que las chicas alquilan vestidos de novia usados, los novios pueden rentar un traje también. Sobre todo, si es un modelo que saben que luego no usarán demasiado y no vale la pena por el precio. Sin embargo, un saco y pantalón azul marino, negro o marrón pueden encajar genial con casi cualquier tipo de boda.

Pañuelo

Un detalle que aporta color y textura al saco. Puede ser en conjunto con la novia y sus accesorios. Por ejemplo, pueden adaptar la misma tela a zapatos, cartera, cinturones o detalles del peinado. Si ella usa un peinado recogido tal vez puedan amarrarlo o agregarle algún moño de la misma tela que el detalle en sobre de él.

Zapatos

Glas Fotografía

Ya sean nuevos o no, los zapatos formalizan mucho un look. Lo ideal es que sean cómodos y que además estén cuidados, sin roturas, lustrados y bien acordonados. Por eso, es importante elegirlos con tiempo y dejarlos impecables para el gran día.

Gemelos

Libertas

Es uno de los complementos más tradicionales y es habitual ir pasándolos de generación en generación. Si algún abuelo o padre se casó con ellos, es probable que el futuro novios los elija como cábala. También es un elemento que se suele regalar. Pueden ser de plata, de oro o de algún otro metal y tener algunas letras o iniciales grabadas. También los hay con colores, diseños y de diferentes precios. ¡A buscar la opción ideal para vos!

Reloj

Horacio Leonardi

Este elemento puede ser un regalo o puede ser una reliquia familiar o personal. Para el casamiento, se suelen elegir modelos sobrios y elegantes, de materiales resistentes.

Corbata o moño

Filmyco

El cierre perfecto para adornar el cuello. Puede ser standard, narrow o skinny dependiendo de su ancho pero, sea cual sea, dará un marco y dejará la camisa bien prolija. Si la opción es usar un moño, también hay muchos modelos, telas y colores. Hoy en día se pueden conseguir algunos modelos muy cancheros para novios que quieran lucir diseños de bandas de rock o ilustraciones personalizadas en su cuello.

Boutonniere

Pogo Eventos

Los prendedores o apliques también son muy especiales. Desde uno bañado en oro y heredado de la familia hasta un pequeño ramillete en combinación con el ramo de novia. No hay manuales respecto a esto, se trata de elegir la opción que mejor vaya con tu personalidad.

Cinturón

Kale Deti

Ideal para ajustar el pantalón y a la vez dar un poco de volumen. La personalización se puede incluir en diferentes detalles: desde el material y diseño (como cuero, cuerina, estilo snake) hasta la hebilla y su infinidad de motivos. Un accesorio infaltable para cada novio.

Higiene y básicos

Del mismo modo que la mujer lleva su cartera, sobre o clutch, el hombre también puede llevar un portafolio o maletín (o bandolera, si es más informal). En el mismo puede poner cera o gel capilar, desodorante, perfume en minitalla, cepillo de dientes, pasta dental e hilo. Esos serían los básicos para salir a la calle y estar preparado para todo. ¿Uno de yapa? Plantillas para los zapatos. ¡Siempre es mejor prevenir con calzado nuevo!

¿Qué complemento te falta? Tal vez si tenes resueltos la camisa y el traje puedes agregar algún otro detalle más personal, algún recuerdo o herencia de un ser querido. Y si el detalle puede combinar con el vestido de novia para el civil, ¡mejor todavía!