Studio Des Reves
Studio Des Reves

El vestido de novia no es el único atuendo importante a considerar para el gran día: el traje también tiene su protagonismo. Incluso antes de elegir los souvenirs de casamiento es bueno pensar cual es el presupuesto, qué tipo de atuendo preferís, que accesorios usar para complementar y cómo dar con la tienda indicada para el alquiler. Al igual que ella sueña con el vestido de novia de las famosas, vos también podés lucir un look de película. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Armar un presupuesto

Pogo Eventos
Pogo Eventos

El primer paso a la hora de pensar en el alquiler del traje es estimar un presupuesto. El costo final va a depender de los tejidos, las marcas y los complemento que vayas agregando. A grandes rasgos, los precios pueden ir desde los 2 mil hasta los 20 mil pesos. También dependerá del estilo de traje elegido: chaqué, levita, un traje clásico, semilevita, frac o smoking. Una vez que lo tengas definido, tendrás que decidir si le querés sumar algún detalle, como zapatos, corbata, moño, chaleco, tirantes o gemelos.

Para comenzar, lo ideal es hacerse una idea de cuánto se destinará al outfit de ambos novios. Si ella desea un vestido de novia usado seguro se gastará un poco menos que diseñando un modelo nuevo. Si harán ceremonia religiosa, quizás prefiera un vestido de novia con encaje y algunos arreglos más además de las telas. Por el contrario, si la elección es un vestido de novia sencillo, se podrá invertir un poco más en un traje de más categoría. Hay que aprender a jerarquizar y ordenar los deseos para que ambos luzcan genial en su día.

Ver reseñas

David Restrepo Fotografía
David Restrepo Fotografía

Es un paso fundamental a la hora de encontrar un proveedor. En nuestra página hay varias empresas de confianza que ofrecen reseñas con comentarios de novios y puntajes sobre su servicio. Uno de los tips es buscar sitios que estén cerca de su casa para tardar menos en ir y volver cada vez que tengas que hacerte una prueba. También si van varios hombres de la familia pueden ir todos juntos.

Hacer las pruebas con tiempo

David Restrepo Fotografía
David Restrepo Fotografía

Siempre que te manejes con tiempo vas a conseguir los mejores modelos y además van a poder adaptar el traje especialmente para vos. En general, los locales cuentan con sastres que toman medidas, hacen arreglos, ajustes y confeccionan las piezas a medida. Los proveedores recomiendan ir al menos entre 30 a 45 días antes.

Elegir modelo y color

Ann Gómez Photography
Ann Gómez Photography

Al momento de tomar la decisión sería bueno ponerse de acuerdo entre ambos y saber que llevará ella como vestido de novia para civil y para la fiesta. ¡Así podrán estar combinados! El clásico traje negro siempre es una excelente alternativa y es el más adaptable a todos los gustos. También están de moda los satinados, azules y colores vibrantes en sacos de terciopelos. Tanto de estilo inglés, italiano o americano, si los elegís de colores claros y de telas livianas como el lino, se adaptarán muy bien al día. Las hombreras, bolsillos con o sin tapa, abertura central trasera, aberturas laterales, tipo de ajuste al cuerpo y botones son algunas de las características principales que se suelen personalizar.

Revisar condiciones

Infinito Producciones
Infinito Producciones

Las condiciones generales dependen de cada comercio, pero es común dejar una seña del 50% del total para hacer la reserva y se deberá retirar entre una semana a 3 días antes. Las pruebas se podrán realizar en el mismo local o en su casa. Por supuesto que se cobrará por roturas o manchas abrasivas, por lo que hay que cuidar muy bien las prendas. De todos modos, muchas tiendas ofrecen seguros para cubrirse ante cualquier imprevisto.

Ahora ya tenés una idea de que tener presente a la hora de alquilar tu traje. Una vez que hayas definido tu look podés ir pensando en las tarjetas de casamiento e incluso el catering, incluyendo la recepción y la torta de casamiento.