Ir al contenido principal
Casamientos

Traje de novio blanco: claves de estilo para lucir uno en tu casamiento

El traje blanco es coherente con casamientos al aire libre, en época de primavera o verano. Resulta una alternativa diferente a las acostumbradas, no tan convencional. Por eso, la pregunta es cuándo y cómo lucir un traje de novio blanco.

casamiento en la playa traje de novio blanco

casamiento en la playa traje de novio blanco

Por tradición, los novios suelen llevar trajes oscuros, azul marino para el día y negro para la noche. El blanco es otra opción para novios, sin opacar el blanco del vestido de novia. Es importante que conversen sobre el estilismo, porque se juega un equilibrio muy delicado cuando ambos visten de blanco. Los resultados pueden ser geniales y muy inspiradores. Consejos para lucir un traje de novio blanco para matrimonio.

1. Traje blanco: la mejor opción para el verano
2. ¿Cómo elegir un traje blanco?
3. Esmoquin blanco
4. Complementos para el traje de novio blanco
5. Trajes claros

1. Traje blanco: la mejor opción para el verano

El color blanco y las tonalidades tierra y pastel destacan sobre todo para la época estival, cuando el calor exige un traje más ligero, fresco y cómodo. En general, los trajes claros se utilizan en entornos abiertos, bodas de día realizadas en el campo o la playa, bodas no demasiado formales. En casamientos de interior, van más asociados al romance y el clasicismo. Otra etiqueta más formal es combinar una americana blanca y un pantalón oscuro.

traje de novio blanco informal

2. ¿Cómo elegir un traje blanco?

Al ser un atuendo estupendo para casamientos campestres o de playa, es lógico pensar que las telas deben ser livianas, como el algodón o el lino, para lograr una caída suave. Sin embargo, el traje blanco también puede tener un aire de fantasía, ideal para una ceremonia de estilo barroco y vestido princesa. Incluso, en bodas civiles de mañana es factible utilizar un traje chaqué gris perla casi blanco. Lo recomendable es considerar el entorno para elegir el tipo de traje. En general se buscan tejidos de fibras naturales que comuniquen una construcción adecuada para la silueta del novio.

traje de novio blanco camisa negra

3. Esmoquin blanco

El blanco es un color diurno, y muchas veces no resulta apropiado para un evento nocturno. En ese caso, y solo organizando un casamiento de etiqueta, el esmoquin blanco puede manifestarse interesante para la ocasión, considerando que se trate de época de primavera o verano. Para conseguir un look increíble, los complementos deben adecuarse a los detalles del esmoquin. Si la solapa es toda blanca, entonces el moño y los zapatos deben ser blancos. Si la solapa tiene detalles en negro, la combinación ideal es moño, fajín y zapatos de charol negros.

4. Complementos para el traje blanco

Sin dudas, debe ser un traje de calidad, que luzca elegante y de buen gusto. Se puede optar por vestir por entero de blanco o agregar una cuota de color en la corbata o el complemento del ojal, prefiriendo los colores pálidos y empolvados antes que los colores llamativos. Los colores pastel combinan muy bien con el traje blanco, no así los colores oscuros. Sin embargo, un traje de novio blanco combinado con negro puede ser una apuesta moderna para novios vanguardistas. En cuanto a los zapatos, estos pueden ser blancos o de colores acaramelados, haciendo juego con el cinturón. Un tono oscuro puede arruinar el delicado equilibrio níveo.

Hackett London

5. Trajes claros

El traje beige, celeste o gris claro es una opción al blanco impoluto para bodas al aire libre. Los colores neutros son fáciles de armonizar. Un tono azulado que destaque sobre el beige es la combinación clásica, conservando la elegancia y la sobriedad necesarias en la composición del look de novio. Los colores pastel en camisas y corbatas hacen un juego cálido, casi monocromático, ideal para evitar los contrastes fuertes.

traje de novio celeste colores pastel

El traje blanco puede resultar un reto para el novio, sobre todo cuando se trata de ir de blanco de pies a cabeza. Los colores claros también admiten un abanico de accesorios, cuidando que se encuentren dentro de la misma línea discreta.