Pablo Andrés
Pablo Andrés

De la misma manera que el clásico peinado recogido era la única opción posible para las novias de antaño, la tradición ha vestido durante mucho tiempo de un solo color a todos a los novios que pasaban por el altar. Hoy en día, al igual que ocurre con los vestidos de novia, el protocolo no es tan riguroso y la elección del color del traje se ve más condicionado por el gusto personal del novio que lo va a vestir. De la misma manera que pasa con los vestidos de fiesta de las damas de honor, los novios también deben elegir el estilo que más les favorezca y un color que, además, vaya acorde a los colores del look de la novia.

¿Blanco?

Si no querés pasar desapercibido elegí un traje de color blanco que, además, es apuesta perfecta para un casamiento al aire libre. ¡Desprenderás luz por donde vayas! No hay duda que vas a ir 100% combinado con tu pareja, si ella también elige un vestido de novia corto o largo de color claro.

Consejo: elegí una tela de calidad y, preferentemente, que no sea brillante. Y una advertencia: el riesgo de vestir todo de blanco aumentará el riesgo de mancharte con facilidad. Tené especial cuidado con los abrazos, los roces y el maquillaje de las invitadas, al menos hasta las fotos prefiesta.

¿Negro?

Laura Kalbermatten Fotografía
Laura Kalbermatten Fotografía

El clásico de los clásicos es el traje de color negro. Lo que está claro que el novio que viste de negro conserva las costumbres y el protocolo de los casamientos más formales. Si no querés arriesgar con cosas nuevas, andá a lo seguro con un color elegante y tradicional como este. Es una apuesta ganadora para un look sofisticado. Si querés darle un toque de color a tu look, podés usar un complemento colorido como un boutonniere en la solapa, un moño o unas medias de colores.

Christian & Ayelen
Casamiento de Christian & Ayelen

¿De color?

Norman Parunov
Norman Parunov

Si te encanta la idea de llevar un traje de color claro, pero no te animás con un total white como el vestido de novia con encaje de tu futura esposa, podés darle paso a un gris hielo, ideal para vestir de día y combinar con camisa y zapatos oscuros. Pero si te encanta la formalidad, otra opción para vestir de noche es apostar por un traje gris oxford que es casi tan oscuro como el negro o por un azul marino para la tarde-noche.

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Por otro lado, los colores claros como el marrón beige, el arena o el celeste son tonos cada vez más usados para los novios de mañana o de tarde y de un estilo más relajado. El traje de color azul eléctrico queda reservado para los novios más atrevidos que buscan brillar, tanto de día como de noche, con un look sofisticado y colorido que no dejará indiferente a nadie.

Contanos cuál es tu color favorito para el traje y si pensás ir en composé tanto con el vestido de novia para civil y la iglesia de tu futura esposa. ¡Enviá ya todas las tarjetas de casamiento para que tus invitados no se lo pierdan!