Casamientos

Trajes de novio de color negro: 20 propuestas para un look elegante

El traje de novio comparte protagonismo con el vestido de novia. Al elegir el color, las opciones de trajes varían según el entorno, el tipo de boda y la personalidad, pero siempre tienden al estilo más formal cuando el preferido es el color negro.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

En un principio el negro o el gris eran los colores básicos para la vestimenta masculina. Con el tiempo, el abanico se amplió bastante, sin embargo, el color negro sigue siendo uno de los favoritos en trajes de novio. Asienta muy bien a los rostros jóvenes y estiliza la figura, por eso es un color versátil para trajes de novios formales. La etiqueta dicta mucho sobre esta elección. Te dejamos algunos consejos sobre el traje de novio en color negro.

1. ¿Cómo elegir el color?

Si bien el color negro forma una trilogía perfecta con el gris marengo y el azul marino para tener en el armario, a la hora de optar por un traje de novio en color negro, el tipo de boda, la hora del evento, la estación, el protocolo, el tono de piel, la personalidad son algunas de las características que deberán contemplar. El negro es un color que inspira elegancia, seguridad y compromiso.

2. Clásico y elegante

Podríamos decir que es un color superclásico para novios, considerando un evento de tarde o noche, en particular para novios más conservadores. Se puede agregar una cuota de color en el corbatín, el chaleco o el boutonniere de la solapa. Es clásico y elegante, una apuesta segura para bodas nocturnas, en ambientes cerrados o de etiqueta rigurosa. También resulta fácil de combinar con el resto de los complementos.

3. Vestir de negro

Los trajes negros son a prueba de fallas. Es un tipo de elegancia que renuncia al color y va de la mano de lo misterioso. La sensualidad también se acopla a un estilo de novio que destaca con sofisticación y dominio de su propio andar. A su vez vestirse de negro denota seguridad en un atuendo que a veces puede exigir más rigurosidad que la elección del vestido de novia para que combine perfectamente con la etiqueta del casamiento.

4. Trajes formales

La variedad de trajes de novio se amplía cada vez, de modo que cada novio puede encontrar su estilo y sentirse cómodo y elegante. Las opciones de trajes formales son el esmoquin con chaqueta y pantalón negros, camisa blanca, moño negro; frac para bodas de rigurosa etiqueta, o semilevita con énfasis en una chaqueta un poco más larga que la de un traje común. Si se trata de un casamiento menos formal, entonces un traje casual puede ser una opción más, ya sea de corte clásico o más moderno. Con buenos tejidos y confección, un traje de corte moderno funciona en cualquier ocasión.

5. Beneficios del color

En el mundo de la moda, el negro es el color de la elegancia, la formalidad y la sobriedad. Es un color muy versátil para combinar con otros colores y resulta sobrio para tener como comodín. Se vincula con las bodas donde despierta el interés por la fuerza y la seguridad que emana. Tiene ventajas para estilizar la figura, combina con todos los tonos de piel y, desde lo emocional, proporciona protección contra el estrés y fortaleza interna.

6. Desventajas

Solo en algunos casos puede resultar desventajoso vestir de negro. Por ejemplo, en novios más introvertidos o tímidos, el negro no será el mejor aliado y puede crear cierta barrera invisible para interactuar con los invitados.

Entre diferentes estilos, un traje slim fit de calidad elimina el exceso de tejido. Este tipo de traje proporciona un tono elegante y ajustado. Para aquellos novios menos rigurosos, un traje de corte clásico es una forma de vestir sin recurrir a una estética más holgada.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar