Filmyco
Filmyco

Un complemento dorado te sumará puntos a cualquier look. Y si se trata de tu look nupcial, más todavía. Podés llevar este color en el tocado que complemente un peinado recogido o suelto, también en sobres, carteras, joyería o en un aplique en el vestido de novia, entre otras ideas. Lo importante es que agregues tu impronta y te destaques con los tonos dorados, anaranjados y amarillos que tanta elegancia agregarán a tu look.

Joyería

Lluvia de Pétalos
Lluvia de Pétalos

Una forma muy sutil de agregar algo dorado al look es en la joyería. Uno de los metales más elegidos es el oro. Los más costosas son las piezas de 24 kilates, seguidas por las de 18, que no tienen ninguna combinación —en algunos casos muy poco porcentaje— con otros metales, por lo que se trata de oro en su estado más puro. Las piezas enchapadas puede ser más económicas y también son una gran opción. Sólo tené presente cuidarlas del sol, del agua y guardarlas en un lugar fresco y sombrío.

Las opciones para este tipo de metal pueden ser cadenitas, dijes, pulseras, aritos, anillos o collares más largos. Si pensás usar un vestido de novia con encaje en el escote, lo mejor será no utilizar un collar para no recargar la zona. Mejor optar por aritos cortos con algún detalle en strass.

Sobre o carteras

Las Juanas Night
Las Juanas Night

En los meses de primavera y verano los detalles en color dorado cobran protagonismo. Tu piel bronceada en contraste con el blanco del vestido se complementará a la perfección con los accesorios dorados. Además, los tonos metalizados son tendencia.

Si vas a llevar un sobre o bandolera, podés usar alguna que tenga el detalle de la cadena en dorado. Puede ser de plástico holográfico, de cuero ecológico o forrada con raso. Si vas a usar un vestido de novia sencillo será el toque perfecto para levantar el look. Podés complementar el outfit con zapatos en mismo tono.

Detalles

Carma Pelliccia Fotografía
Carma Pelliccia Fotografía

Más allá de la joyería, hay muchos detalles que complementar la prenda y que podés utilizar si te gustan. Los prendedores son una muy buena opción para darle un poco de dorado al look y también pueden tener colores, piedras o brillos. Por ejemplo, para un vestido de novia para el civil podés usar un cinturón para marcar tus curvas que tenga la hebilla dorada. En alguno casos tienen diseños como abejitas, flores o detalles bordados.

¿Con qué look van perfecto?

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Generalmente un look con dorado suele asociarse a lo elegante. Cualquier estilo va perfecto con joyería o accesorios. Si es clásico se amolda muy bien, siempre y cuando los accesorios sean pequeños y den un toque como detalle. Si es un look más saturado, boho o descontracturado, tal vez convenga acentuar el dorado con aros más grandes como argollas, piezas geométricas o piercings de fantasía encadenados en la oreja. Si se trata de un estilo romántico, podés usar broches, bordados o dijes de corazones, estrellas, iniciales en oro o pulseras con charms.

Tocado y peinado

Manu Mora
Manu Mora

Dei Tocados y Complementos
Dei Tocados y Complementos

Una alternativa para sumar dorado al look es agregar detalles al peinado. El tocado puede ser de alambre enchapado, puede tener hebillas, horquillas con canutillos y piedritas. Puede ser un peinado alto o un amarre de media cola con el cabello suelto y con volumen. De espadas, se verá un hermoso peinado semirecogido.

Ahora que ya sabés estos tips para tus complementos, podes ir viendo los souvenirs de casamiento, el catering o los detalles que te falten ultimar. Recordá que este es tu dia especial y solo vos podes elegir lo que más te guste para sentirte divina. ¿Te falta poco? ¿Ya enviaste las tarjetas de casamiento?