Fernando Meloschik
Fernando Meloschik

El kit de novia es un neceser de accesorios imprescindibles que te ayudarán a reparar cualquier detalle del vestido de novia, a retocar el maquillaje, o —en caso de que haga— falta arreglar tu peinado de novia. Con los apuros, los nervios y la adrenalina a mil, es importante que armes un kit de novia para que nada te falte y estés lista ante cualquier eventualidad. También podrás ayudar a tus amigas o damas de honor, si alguna necesita arreglar alguna costura de su vestido de fiesta 2019.

Botiquín de primeros auxilios

Es muy útil y práctico que dispongas de curitas de diferentes tamaños para ampollas en los pies, gasa estéril, algodón y cinta adhesiva para tapar alguna lastimadura, pomadas, tijeras, pinzas y medicamentos para combatir un inesperado dolor de cabeza o un dolor estomacal por los nervios. Sobre todo es importante que no olvides llevar tu medicación rutinaria, si es que tomas alguna.

Maquillaje y peinado

Allure Makeup
Allure Makeup

Disponer de todos los productos que necesitás para cualquier retoque es fundamental. Estos productos son: base, anti-ojeras, rubor, máscara de pestañas, delineador de ojos y labial, lápiz o brillo de labios... Además, te recomendamos llevar lo necesario como un cepillo o peine, broche, invisibles y laca para que tu peinado de novia 2019 se mantenga y aguante como recién salido de la peluquería.

Productos de cuidado personal

Franco Perosa
Franco Perosa

Recordá incluir en tu kit dentífrico y cepillo de dientes para lucir tu hermosa sonrisa hasta crema hidratante, talco, toallitas húmedas y refrescantes, desodorante, perfume, etc. Son productos imprescindibles para que estés totalmente segura y cómoda en caso de que necesites usarlos. ¡No olvides algún producto quitamanchas que pueda salvar el vestido elegante de fiesta de una amiga!

Mini set de costura y ropa de recambio

54 Fotografía
54 Fotografía

Algunos de los elementos más importantes que debe tener tu costurero son: hilo, dedal, aguja y tijeras. Seguro que este te quitará de un gran apuro en caso de tener que hacer un arreglo en tu traje o vestido de novia para civil, en algún complemento o en el vestido de fiesta largo de alguna dama de honor. También es importante que lleves ropa interior de recambio y para después del casamiento, cuando ya termine la fiesta, tengas preparada tu valija con ropa para la noche de bodas y para el día siguiente.

Segundo par de zapatos

Filmyco
Filmyco

Cuando empiece la fiesta vas a querer bailar y saltar en la pista, y qué mejor manera de hacerlo que sintiéndote cómoda. Si durante la ceremonia y la cena planeás usar zapatos altos, para la hora de la fiesta te recomendamos llevarte un par de zapatillas o chatitas que te permitan moverte sin tener que pensar en posibles caídas o tropezones. Si te animás, hasta podés personalizar tu segundo par de zapatos con algún dibujo o diseño con perlas o pedrería.

¡Anotá todo en una lista y no te olvidés de nada! ¿El set de novia te dio alguna idea para regalar como souvenir de casamiento a los invitados? ¡Un kit resaca para los invitados es un souvenir original de lo más considerado!