Marcos Llanos

Con flores, guirnaldas, pompones o latas, lo cierto es que la decoración del auto de los novios llena de inspiración el ambiente nupcial. Ya sea un auto clásico o moderno, las ideas y los estilos son muy variados. Si ya decidiste el estilo de tu vestido de novia y resolviste los detalles de la decoración de la recepción y de la torta de casamiento, ahora toca decorar el transporte de los novios. Te recomendamos algunas ideas originales con flores, carteles, y sobre todo, ingenio romántico, para transmitir la personalidad de los novios y la estética de la boda. Después de ajustar los últimos detalles de tus souvenirs originales, revisá estas ideas para despertar tu imaginación.

1. Latas tradicionales

Filmyco

Las latas son un clásico, tal como los vestidos elegantes para fiestas. La tradición dice que el ruido contra el suelo ahuyenta a los malos espíritus y sirve de protección para los recién casados. Podés quitarles las etiquetas y dejarlas como están o pintarlas o, quizá, decorarlas con papel cartulina o papel autoadhesivo de colores o con algún diseño ocurrente. ¡Es una divertida idea para bodas más rústicas!

2. Lazos, cintas y pompones

Sebastián Infante Fotografía

Si querés una decoración vistosa pero sin el ruido de las latas, los lazos, cintas o pompones son excelentes opciones. Los pompones de lana son muy fáciles de elaborar con un tutorial paso a paso si te gustan las manualidades, o podés comprar los de papel; los hay de diferentes colores y tamaños. Las cintas son muy fáciles de combinar; podés colocarlas de lado a lado del auto, o atándolas y decorando las puertas o espejos del auto.

3. Flores y guirnaldas

Sí, Acepto

Las flores son el elemento decorativo por excelencia. Nada más romántico. Las combinaciones son tantas como los peinados con trenzas fáciles. Se pueden lograr maravillosas composiciones: un ramo sobre el capó combinado con cintas de raso o tela de tul, un pequeño bouquet con lazos de gasa para las puertas, o delicadas guirnaldas de flores naturales extendidas o en forma de media corona en la parte trasera. Esta última opción con un cartel de "recién casados" suma originalidad y estilo.

4. Lazos y banderines

Gonzalo Rizzi Fotografía

Una combinación de lazos y banderines de tela se puedan personalizar es una decoración original. Una forma de hacerlo es colocando lazos combinados con flores en el capó. Otra opción son los banderines en la parte superior trasera. Los de tela generan su propio movimiento que da una naturalidad singular. Para una boda vintage son perfectos, y más aún si la decoración en general contempla banderines; estos le darán un toque súper romántico. ¡Los banderines transmiten un clima festivo de por sí solos!

5. Vinilos

Producciones Kombi Helga

Los vinilos son formas originales de decorar tu auto. Los diseños, como los modelos de tarjetas de casamiento, son tantos y tan bellos que su estampa en el auto sorprenderá a todos tus invitados. Solo debés asegurarte de que sean fáciles de pegar y despegar. Dibujos, frases, corazones, la fecha del enlace, sus nombres o la frase "recién casados". 

6. Valijas antiguas

Filmyco

Para que se lleven los deseos de felicidad, vayan adonde vayan. Las maletas antiguas generan un efecto estético increíble y tan nostálgico como las fotografías de boda de tu madre con su vestido de novia con encaje. Para novios con estilo vintage, nada mejor. Una historia detrás, un presente nuevo, por un futuro lleno de felicidad. Tus invitados van a quedar hechizados.

Hay un sinfín de posibilidades y las combinaciones son preciosas y originales. Si ya decidiste el estilo de tu vestido de novia sencillo y cómo vas a embellecer el lugar de la celebración, entonces ya no tengas dudas sobre la decoración del auto de los novios. No olvides encargar tus souvenirs de casamiento y ¡manos a la obra!