Hasta hace un tiempo las parejas buscaban que el auto en el que se trasladarían esa noche, fuese un coche lujoso, ya fuese clásico o moderno. Hoy quizá eso pasó a un segundo plano, y su decoración juega un papel más importante en el resultado final de nuestro coche para el gran día.

La decoración elegida para el auto siempre deberá ser acorde a la decoración global del casamiento y quedará reflejada en fotografías que trasmitirán la personalidad y el estilo de los novios.

Estilos hay muchos y materiales más aún. Entonces vamos a hacer un recorrido, lo más minucioso posible, para poder elegir cuál es nuestro estilo y con qué materiales vamos a concretarlo:

Coches con cola

Este estilo de decoración, tradición anglosajona por excelencia, podemos hacerla con muchos materiales diferentes, todo depende de tus gustos y las ganas de trabajar que tengas:

  • Latas: Si optás por la archiconocida tradición de las latas, podés poner las latas tal y como quedan luego de sacarles las etiquetas, o si querés una deco más cool podés forrarlas en los colores de tu boda o con frases que te gusten. Sugerencia: comprá un papel digital e imprimilo en hojas autoadhesivas: ¡resta cortar y pegar!.
  • Globos: Son otro clásico, pero mejor con helio para que en vez de caer al suelo, suban y así duren todo el tiempo que sea necesario. Tip: un solo color o un color en todas sus gamas. Con esto lográs un impacto visual más contundente.
  • Pompones de papel: Estos pompones los podés comprar en muchos lugares y podés tenerlos listos unos días antes. Los hay de diferentes tamaños y colores.
  • Pompones de lana: Si sos de esas novias que les gusta hacer todo, podés empezar ya a armar tus hermosos pompones de lana y así hacer tiras de pomponcitos. Al igual que todos estos ítems: mucho cuidado con el color. Buscá un estilo concreto y ¡adelante!
  • Telas: Si buscas un estilo bohemio, las tiras de telas cortadas a mano, con puntillas rústicas y cintas de gasa serán perfectas para decorar tu auto.

Flowers total

Los arreglos florales son el más clásico de los arreglos para los coches de boda. Repasemos todos los detalles que debés tener en cuenta:

  • Laterales: Queda muy delicado poner unos pequeños ramitos de flores en los picaportes de todas las puertas. Si no querés gastar dinero, un simple moño con una rosa bastará.
  • Parte trasera: En la luneta trasera se colocan un delicado arreglo floral de tipo ovalado. En general se suelen usar las mismas flores del ramo de la novia.
  • Tip trend: Si no querés renunciar a las flores pero querés un estilo más actual, poné una guirnalda de follaje con algunas flores en la parte trasera de tu coche ¡pero por fuera! Quedará super romántico. Es ideal incluir un cartelito del tipo “just married”.

Un coche diferente

Formas diferentes a las más habituales como flores y lazos: peluches de novios, flores artificaiales con alambres creando formas, combinación de varios elementos (cintas, globos, corazones, etc)...

Una forma muy actual y original de decorar tu coche es con vinilos. Podés realizar el diseño que vos quieras, ya sea un dibujo, frases o simplemente corazoncitos y “estampar” todo el coche. Este tipo de materiales no daña en absoluto al auto, y se saca con bastante facilidad. Si te gusta la idea pero no tenés muy claro que diseñar para tu coche. Encargá que te corten muchos corazones dorados y los nombres de ustedes dos. Sobre un coche blanco ¡va a quedar genial!

Banderines y algo más

El estilo de los banderines es perfecto para bodas románticas y vintage. Los podés hacer de diferentes materiales:

  • Tela: Con este material quedán más lindos porque tienen un movimiento natural. Podés elegir comprarlos hechos o hacerlos vos.
  • Cartón: Estos banderines son muy fáciles de hacer! Si utilizás un cartón kraft y le colocás letras blancas es perfecto para una boda rústica.
  • Vinilo: Si bien el vinilo lo vimos para decorar todo el coche, también es una opción para los banderines, sobre todo si vivís en una zona ventosa y no querés que la deco ¡salga volando!

Carteles

Esta moda de poner carteles en los autos es el último grito en cuanto a deco de bodas se refiere.

  • Rústico: Un cartel de madera donde ponga la fecha de la boda o el nombre de los novios, puede ser muy adecuado para una boda campestre. Podés decorar con flores y usar una tipografía de aspecto antiguo.
  • Pizarra: Al igual que el cartel de madera, es ideal para casamientos vintage. En este caso mejor ¡si es de día!

En ambos casos podés añadir una pequeña guirnalda de hiedra y tenés ¡un coche de cuentos!

Valijas Antiguas

Esta decoración es ¡trend total! Las valijas representan el comienzo de una nueva vida, un cambio y si hay un momento en la vida donde hay un cambio rotundo es ¡en este momento! Unos pequeños ramos de flores en los laterales y tu auto será el comentario ¡de todos tus invitados!

Muchas opciones, muchos estilos. ¿Encontraste el tuyo?