Niko Coto Fotografía
Niko Coto Fotografía

Al imaginar la decoración de la boda, el encanto de las velas no pasa inadvertido, no solo para los centros de mesa, sino también para crear rincones mágicos. En la organización se aplican las tendencias en tortas de casamiento originales, altares, arreglos florales, souvenirs de casamiento, tipos de mesa y peinados de novia. Los centros florales y los portavelas son elementos atemporales, siempre presentes en las bodas. Aquí, algunos consejos e ideas.

1. Romántico y elegante

3studio Rosario
3studio Rosario

Damara Studio
Damara Studio

La disposición de los recipientes o bases, la decoración campestre o marina, los juegos de altos y bajos, los formatos más alargados o redondeados se utilizan para acompañar la magia que deriva del uso de velas. No hay otro elemento con significado tan romántico y elegante a la vez como las velas en un casamiento.

2. Las flores y las velas

Junto con las flores, las velas son los elementos decorativos indispensables en las bodas. Sin importar el tipo de casamiento, siempre serán un acierto. Los centros de mesa son protagonistas en la decoración de las mesas y llaman a la creatividad constante. El conjunto del menú y la ambientación elegida transitan un mismo hilo conductor y cada elemento integrante está pensado al detalle.

3. Follaje y velas

Calima Eventos
Calima Eventos

La combinación del verde de las hojas y las ramas junto con el blanco de los velones es una apuesta clásica que se integra con naturalidad y frescura en el ambiente nupcial. Son ideales las ramas y hojas de durazno, limón, naranja, eucalipto, olivo, hiedra y magnolia. Es un estilo en tendencia por su carácter sostenible y orgánico, como los souvenirs originales y ecológicos.

4. Ramas secas, piedras y bayas

Eugenia Remis Ambientación
Eugenia Remis Ambientación

Los centros de mesa se adaptan al estilo de boda, sin interferir con los aromas de la comida. La combinación de elementos logra distintas composiciones, más clásicas, minimalistas o rústicas, en sintonía con las imágenes de souvenirs para casamiento. Las ramas secas son excelentes acompañantes, se pueden teñir o usar naturales; las bayas de frutos secos realzan una idea otoñal; las piedras o los caracoles sobre un piso de arena dan el tono de mar y playa.

5. Velas flotantes

Eugenia Remis Ambientación
Eugenia Remis Ambientación

Es una opción tanto para centros de mesa altos como bajos. Se hace hincapié en los recipientes de cristal de líneas geométricas y en la decoración que acompaña, flores pequeñas, piedras, perlas. En los altos, los vasos alargados son especiales para sumergir flores con tallo, ramas secas o verdes.

6. Centros rústicos

Florencia Spano Event Planner
Florencia Spano Event Planner

Las cajas o los listones de madera, las piñas, las rodajas de troncos, los tejidos de arpillera, los tapetes de crochet son detalles para centros de mesa con velas rústicos. Velas en envases de vidrio decorados con encajes y floreritos de margaritas o flores silvestres son especiales para bodas campestres de vestidos de fiesta sencillos.

7. Candelabros elegantes

Sueños Ornamentación
Sueños Ornamentación

Marlu Deco & Eventos
Marlu Deco & Eventos

Una alernativa elegante y clásica es el uso des candelabros que aportan iluminación y decoración en las mesas. Juegan con el glamour y el equilibrio estético. No pasan de moda, como los clásicos vestidos de novia con encaje, y puede adaptarse un estilo menos formal utilizando botellas decoradas a modo de candelabros.

Junto con los centros de mesa, la mantelería y la vajilla subrayan el estilo de las mesas de los comensales y la mesa de la torta de casamiento. Los portavelas románticos son opciones geniales como ideas para souvenirs de casamiento.