Oliver Fotos

Con una alta carga de creatividad, las parejas que eligen dar el “sí” se inclinan por imprimirles su sello personal a todos los elementos de la boda, desde el vestido de novia, el cotillón, las invitaciones de boda, los accesorios del photocall, hasta la torta de casamiento sencilla y los proyectos DIY. Te contamos las tendencias en decoración que se vienen para 2019.

1. Estilo minimalista

Touch Productions

Los estilos boho y rústico en los que se reciclan frascos y todo tipo de recipientes para la ambientación, sin quedar de lado, dan paso a un estilo más minimalista. En esta nueva temporada el estilo simple y llano pone de manifiesto el gusto sencillo de las parejas millennials. Así, por ejemplo, algunas novias prefieren vestidos de novia sencillos y eligen mantelería blanca y decoración sobria con flores o, incluso, solamente follaje.

2. La ambientación y la tecnología

Ou Clock

Las bodas ligadas a lo tecnológico ya son un must en las celebraciones. Las nuevas generaciones están atentas a sus redes sociales, en donde comparten, recomiendan y se inspiran. La decoración sale en primer plano y los novios crean hashtags originales para etiquetar las fotos en todos los perfiles sociales. Surge así la idea de incorporar rincones descontracturados y accesorios originales para las fotografías que aporten mucha creatividad a las redes de los invitados.

3. Espacios y deco DIY

Filmyco

Buscando espacios únicos y versátiles, que se encuadren en una experiencia sin igual, los detalles de la decoración están muy personalizados para sorprender. Desde los lugares menos convencionales, como una playa, una bodega o una estación industrial, o los espacios más íntimos, como jardines o quintas, el objetivo es armar rincones muy amigables y familiares, con toques esenciales a cada pareja. Nada mejor que los objetos DIY para llevar el sello personal de los novios.

4. Tendencia temática

Ramón Herrera

Dentro de la organización de los eventos sociales, algunos novios buscan explorar en estilos temáticos que pongan de relieve la personalidad de la pareja y sus propios gustos. Las bodas temáticas con gran participación de los amigos y las familias están llenas de signos que realzan el microcosmos que se crea a partir de la ceremonia y son la última tendencia.

5. Cestería

Mariposa Bodas

Las canastas de mimbre van a estar muy presentes en las bodas 2019 de estilo más rústico. También se van a observar cajas de madera con asas o cubos de metal, como viejas pavas o teteras recicladas y decoradas con flores. Lo artesanal suma valor agregado. Luego se pueden reutilizar en el nuevo hogar como portamacetas. Si tienen damitas de honor, ellas pueden llevar pequeñas cestas con pétalos de flores para arrojar camino al altar.

6. Las mesas

Gabriel Purziani Fotógrafo

Una mesa larga e infinita para bodas al aire libre es la última tendencia. Ya no son ni las redondas ni las imperiales. Sentarse todos juntos cómodamente, cada invitado elige su lugar y la pareja se libra de tener que armar grupos en sintonía, que suele ser algo bastante complicado en la organización de las bodas. Para el embellecimiento de las mesas, se prefieren los caminos tejidos e hileras de botellas con flores silvestres o la decoración temática que acompaña el estilo elegido.

7. Souvenirs personalizados

Carma Pelliccia Fotografía

La tendencia de personalizar todos los elementos nupciales también se traslada a las ideas para souvenirs de casamiento que se eligen para la nueva temporada. Sin importar los estilos de los casamientos, los invitados siempre quieren llevarse un recuerdo del enlace. Los souvenirs originales y prácticos como frasquitos de mermelada, dulces o especias completan la decoración de algún rincón de la boda.

8. Tortas como obras de arte

Casamiento de Alex & Lore

Navegando por la web se descubren tortas de casamientos originales que da pena cortar y uno quisiera enmarcarlas para siempre como parte de la decoración, todo una obra de arte. La tendencia para la próxima temporada es la altura. Son tortas tan altas que es todo un desafío cumplir con la ceremonia del corte.

Vincular la decoración del casamiento con la personalidad de los novios se está convirtiendo en un favorito para resignificar el sentido de la celebración. Cada pareja hace hincapié en construir algo muy personal desde el momento en que eligen las tarjetas de casamiento. ¿Ya revisaron las imágenes de tortas de bodas?