Marcos Llanos
Marcos Llanos

Ya sea porque quieran facilitar los desplazamientos o agregar un detalle más al diseño del casamiento, los autos de alquiler para bodas son cada vez más frecuentes. Entre las definiciones de la ceremonia, el vestido de novia, los votos matrimoniales, el peinado de novia, la lista de invitados y las tarjetas de casamiento originales, deberán resolver cómo llegar al altar. Revisen los estilos y las temáticas para elegir el mejor medio de transporte.

1. Empresas especializadas

Klic Foto & Video
Klic Foto & Video

Si se proponen alquilar un auto para utilizar en la boda, como todo servicio sabrán que ya tienen el camino bastante allanado. Sin embargo, es importante recalcar que deben acudir a empresas especializadas porque cuentan con la experiencia y una flota de autos para afrontar imprevistos. Si recurren a un particular, los riesgos que se corren son muchos y no les asegura que todo fluya como lo pensaron.

2. Chofer privado

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Además de no tener que preocuparse por conseguir un lindo auto, decorarlo y delegar la conducción en algún familiar o amigo, las ventajas de contratar un auto con chofer les facilitan la logística del traslado con comodidad y estilo. Las empresas cuentan con personal uniformado de acuerdo con el estilo del auto, en su mayoría bilingüe. El servicio será más caro pero no necesitan pensar en quién se podrá encargar de conducir.

3. Traslados

Cummins Producciones
Cummins Producciones

El servicio se programa según las necesidades. Primero, se retira a la novia del domicilio, se hace el traslado clásico hasta la iglesia o templo con el mayor cuidado puesto en el vestido de novia sencillo, luego a sacarse fotos, finalmente hacia el lugar de celebración del enlace. Pueden agregar el último traslado, cuando se retiran de la fiesta y se dirigen a su nuevo hogar o al hotel donde pasarán la noche de bodas.

4. Acorde con el estilo

Sicomoro Group
Sicomoro Group

Lo más recomendable es que el estilo se acomode al tipo de casamiento. Han trabajado mucho en el perfil y la armonía de todas las instancias de la boda. El auto también debe seguir la misma esencia. Hay autos antiguos, clásicos, modernos, convertibles. Esa es la gran ventaja, pueden elegir entre un abanico amplio de modelos. Entre los colores, los favoritos son el blanco, el gris y el azul, pero hay otras variantes como los colores pasteles para bodas rurales.

5. ¿Es cómodo?

Huppy Fotografía
Huppy Fotografía

Es importante tener en cuenta el espacio interior para poder acomodarse tranquilamente, sin temor de dañar el vestido de novia con encaje, la cola larga o el velo. Todo el vestuario y el peinado recogido elaborado ocupan más superficie que ir vestidos con ropa común. Por ello es importante probar el espacio y asegurarse de estar cómodos. Es casi prioridad para la novia.

6. Contratar con tiempo

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Como todo en la organización de una boda exitosa, los tiempos de anticipación son muy valiosos. Tendrán mejor disponibilidad de autos si lo contratan con tiempo. Lo ideal es evaluar el alquiler y contratar de 3 a 6 meses antes del casamiento. No lo dejen para el final porque es probable que sea bastante difícil encontrar el modelo, color o tipo de servicio preferido. El tiempo también les permite comparar precios y servicios.

7. El contrato

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Todo alquiler de auto lleva un contrato, aún más si no contratan con chofer. Deben leerlo con atención y revisar las cláusulas de roturas, averías e imprevistos para asegurarse de que todo resulte óptimo para ambas partes. También verifiquen que se establecen los recorridos con todos los detalles, la fecha y la hora.

8. Cásico o moderno

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

¿Se imaginan el traslado en autos exclusivos de los años 30 o 40? De seguro, otorga un aire muy distinguido y retro a la vez para novias vintage de peinados para pelo corto. Los gustos que definieron el estilo de boda se vuelcan también en la búsqueda del auto ideal. Si prefieren el toque fashion, las limusinas conjugan muy bien. Los autos clásicos ponen el acento en el estilo y la sofisticación, son atemporales, ideales para bodas románticas tradicionales. Un auto deportivo o de estilo actual se acomoda a una boda moderna. Los carruajes, sin dudas, están en el top de casamientos campestres.

En el momento de imaginar la decoración del auto, hay un sinfín de ideas y combinaciones románticas e ingeniosas. También van en consonancia con el tipo de casamiento, como las invitaciones de boda, el dress code de los invitados y los souvenirs originales.