Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cómo elegir el velo según el peinado de novia? 5 consejos

Los velos son uno de los accesorios más clásicos que utilizan las novias y no pasan nunca de moda. Lo esencial es encontrar un peinado que les combine, ¡y hay tantos! Para elegir el que va mejor con vos, va esta guía súper práctica.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Studio Des Reves

¿Te casás pronto y estás decidida a lucir un velo para acompañar tu peinado de novia? Entonces llegaste al artículo correcto. Los velos siguen siendo accesorios clásicos para las novias, y es necesario saber con qué tipos de peinados recogidos van mejor. Para disipar tus dudas, y terminar de completar tu bridal look —protagonizado por tu vestido de novia— te mostramos los siguientes estilos de peinados con velo.

Estilo clásico: peinado recogido

Eglantine Créations

Para las novias más tradicionales, un peinado recogido con velo será su mejor alternativa. Para que el velo pueda lucirse en todo su esplendor, lo mejor es sostenerlo desde abajo del peinado y que caiga hacia atrás. De esa manera, tendrás la facilidad de poder sacarlo hacia atrás cuando quieras estar más cómoda, o colocarlo por sobre tu rostro cuando tengas que hacer fotos formales. Si preferís que vaya por encima del recogido, procurá recogerlo con trabas, una peineta o un broche elegante, para que todo luzca soñado y en composé con tu vestido de novia 2021.

Para novias glamorosas: recogido de lado

Grace Loves Lace

Si tenés ganas de lucir un gran velo, con muchos metros de tela, este estilo de peinado recogido fácil de lado será tu mejor aliado. Es ideal porque te permitirá lucir descontracturada, moderna pero con el impacto tradicional de un velo. Este estilo es sumamente romántico y te ayuda a acentuar los rasgos de tu rostro, sin perder de lado el encantamiento de lo clásico. Es ideal para lucir con vestidos de novia sencillos, puesto que el velo ya tomará gran parte del protagonismo.

Contraste entre lo sensual y lo clásico: semirecogidos

Grace Loves Lace

Otra manera de combinar tu velo correctamente, es a través de peinados semirecogidos. Muchas mujeres aman lo sensual que se ve el pelo suelto, pero también desean que esté arreglado para estar cómodas durante la fiesta. Para ellas, este estilo les combinará mejor, porque posee una gran versatilidad para acoplarse a un velo de boda: éste puede ir tanto por encima como por debajo del peinado, y lucirá bien de cualquiera de las dos formas.

Naturalidad y simpleza: peinados con cabello suelto

St. Patrick

Muchas mujeres prefieren que sus rulos o su pelo lacio se luzca tal cual es, y deciden llevar su cabello suelto sin que esto implique, lógicamente, que sea vea desarreglado. Un peinado con pelo suelto es el toque final de un look bohemio o hippie chic por el que optan muchas novias más amantes de lo natural y lo descontracturado.  El velo, en este caso, viene a poner el acento a la cabellera, dándole un aire romántico inigualable. Para sostenerlo correctamente pueden acompañar con una corona, tiara o simplemente con brochecitos decorados para tal fin.

Melenas cortas: novias con mucha personalidad

Cecilia Cufré

Por último, pero no menos importante, se encuentran aquellas novias que tienen pelo corto y lo lucirán, naturalmente, sin un peinado tan definido. Es un corte que resalta muchísimos los rasgos de tu rostro, dándole fuerza y personalidad. Por esto, un velo de novia debe expresar el mismo sentido: ser revelador, sensual y sofisticado. Te sugerimos usar un tocado o un velo de red, de los que quedan por encima del rostro. ¡Misterio y originalidad! Si querés un velo largo y tradicional, asegurate de usar una tiara o un tocado con el que puedas sostenerlo.

Quedaste encantada con cada uno de estos looks, ¿verdad? Ya sea que quieras un peinado fácil o uno más complejo, podrás lucirlo con un velo sin problemas. Y hasta podés dar consejos a tus amigas para que luzcan alguno de ellos y combinen con sus vestidos de fiesta. ¡Llegó la hora de pensar todas juntas cuál les va mejor!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas