54 Fotografía

 

El fotógrafo no es un proveedor fácil de elegir, existen muchas alternativas posibles, por eso hay que tomarse un tiempito para decidir en manos de quién dejar que este arte. Dentro de los estilos más comunes en fotos de casamientos encontramos:

  • Foto en estudio o fondo. Muchas parejas prefieren tomarse su tiempo para conseguir buenas fotos del casamiento, por eso se suele hacer lo que se llama foto en estudio, es decir, en un lugar cerrado y acogedor. Este tipo de fotos sirven para los más tímidos, pero deben combinarse con otro estilo para tener las fotografías que son indispensables, por ejemplo la foto del primer beso.
 
Klic Foto & Video
 
Matias Izuel
 
  • Foto tradicional. Suelen ser fotos posadas, actuadas o de los momentos justos. Por ejemplo, fotos de los novios en cada mesa con los invitados, o fotos simulando colocarse el anillo, cortando la torta, posando para un beso, abrazados con los amigos. Las fotos típicas de fiestas que nunca fallan.
 
Sanchez Millar - Creadores de recuerdos
 
Eduardo Larra Fotografía
 
  • Fotos espontáneas. Son perfectas para parejas más relajadas y divertidas, el fotógrafo tendrá que tener buena destreza para captar los momentos justos, una risa, invitados bailando, un beso robado, un niño comiendo torta, la lagrima del novio, etc. Son fotos que reflejan mejor cada instante.
 
Lumière Foto
 
Dos Clavos
 
  • Foto reportaje. Nadie debe posar… invitados comiendo, amigos charlando, la novia riendo, todos bailando, el lanzamiento del ramo, etc. En este tipo de fotos no falta ningún momento importante, pero tampoco dejan de estar los momentos más efímeros. El fotógrafo se convierte en un reportero de la noche, como el fotoperiodismo, pero de la fiesta.
 
Esteban Esjaita
 
Lumière Foto
 
  • Fotos artísticas. La profesionalidad y experiencia del fotógrafo juega un gran papel en este tipo de fotos, son originales, llamativas y únicas. No sólo se trata de fotografiar las zapatillas del novio o a los invitados desde un balcón, acá intervienen los efectos especiales, cambios de foco, colores, luces naturales y artificiales, elementos accesorios y mucho más.
 
Guillermo Beder Producciones
 
Esteban Esjaita
 
  • Fotos retrato. Son fotos en primeros planos donde el objetivo es captar el sentimiento de la persona, lo que refleja un rostro en ese momento. Quizás no sea lo mejor para un álbum completo, pero sí para algunos momentos importantes.
 
Dos Clavos
 
Marcos Llanos
 

No es necesario elegir sólo un estilo, pueden buscar un profesional que combine dos o tres tipos de fotos. Lo importante es transmitirle cuál es su idea sobre las fotos del casamiento y qué esperan encontrar en su álbum nupcial, si logran entenderse no faltará ningún retrato y el resultado será increíble.

 

Eduardo Larra Fotografía