Studio Des Reves
Studio Des Reves

Las notas de otoño se trasladan a la decoración, la torta de casamiento, la mesa dulce, los souvenirs de casamiento, los espacios acogedores y los vestidos elegantes para fiestas. Algunos colores son esperados porque se vinculan con la naturaleza a pleno. Otros tonos llegan con las tendencias. ¿Cuáles son los colores que se aplicarán en la próxima temporada de bodas? Tomen nota.

1. Elementos de la naturaleza

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Cada época del año se relaciona con ciertos colores que manifiestan de alguna manera elementos de la naturaleza. Los tonos románticos otoñales se decantan por búsquedas terrosas, con una pincelada rica de contrastes cromáticos. El otoño se vincula con los ocres, verdes, amarillos, naranjas, rojos, púrpuras y chocolates.

2. Dorado

Estudio de Otoño Letterpress
Estudio de Otoño Letterpress

Es un tono que evoca el cambio de estación y de tonalidad de las hojas de los árboles, así como el ocre o el amarillo. Crea sensación de lujo e incorpora un juego de luces. El toque metalizado se ve muy bien en jarrones, floreros, marcos de cuadros, candelabros y vajilla. Combina deliciosamente con rosa y blanco.

3. Naranja

Luisa Sires MUA
Luisa Sires MUA

Infinito Producciones
Infinito Producciones

En su versión más pálida, entre ocre y marfil, se puede añadir naranja en los arreglos florales y en el mobiliario. La conjugación de amarillo y naranja es una apuesta muy de acuerdo con el dorado o anaranjado de las hojas de otoño. Es su versión más luminosa manifiesta vivamente las emociones que deberían transmitir las decoraciones más desenfadadas.

4. Avellana

Estudio de Otoño Letterpress
Estudio de Otoño Letterpress

El tono tostado es uno de los más sencillos de combinar en decoraciones otoñales. Es el color de las hojas caídas del otoño, un poco de marrón con un poco de ocre. No es un color brillante pero da excelentes posibilidades de mezclarse con otros tonos cálidos, como el rosa o el amarillo y con todas las tonalidades de verde. Es un color elegante, que incluso puede pensarse como atuendo para las invitadas o para la decoración de la torta de bodas.

5. Rosa

Look Out Productora
Look Out Productora

El rosa hace buenas migas con otros colores como rojo, naranja o morado. En bodas se verán en los vestidos de fiesta 2020 y en las novias que no quieran lucir el eterno blanco. La variante más coralina sienta muy bien en los textiles y las estructuras colgantes de flores. El rosa es un aliado para casamientos vintage de otoño y la combinación con el verde es muy popular y romántica.

6. Azul empolvado

Pronovias
Pronovias

Es un color que transmite calma pero a la vez es un color con múltiples facetas para descubrir. Combina muy bien con otras tonalidades de azul oscuro y con los marrones de otoño, entre ellos, canela, café, chocolate y bronce. Junto con el azul galáctico son tonos perfectos para los vestidos de fiesta sencillos o las flores del ramo de novia. El beige atemporal es otro clásico que se muestra este año en consonancia con el azul.

7. Verde

Veoverde
Veoverde

El verde es un tono presente en las bodas sostenibles de 2020. Es el color infaltable en los centros de mesa y en la combinación con el blanco. También hace juego con los naranjas y amarillos. Es el verde que recuerda los bosques y los secretos de la naturaleza. En tonos más terrosos y orgánicos se puede incorporar en las bolsitas de tela de los souvenirs de casamiento económicos.

8. Los neutros

Inés de Ezcurra
Inés de Ezcurra

Para crear contrastes, siempre están presentes los colores neutros básicos. Para esta temporada de otoño, el Pantone Color Institute propone cuatro tonos neutros. El color vainilla, perfecto para el look del vestido de novia sencillo o los zapatos de novia. El azul noche, ideal para el traje del novio. El gris claro con miles de variantes en la decoración de la boda, y el verde oliva, quizá el más novedoso, que enriquecerá cualquier juego de contrastes con los colores mencionados más arriba.

Jueguen con la paleta de colores y no teman a la elección. Es uno de los momentos más jugosos de la planificación. Comiencen aplicando los colores en las invitaciones de bodas, sin olvidar una frase para tarjeta de casamiento acorde con el encanto de la época otoñal.