Casamiento de Fernando & Natalia

Los libros viejos, esos que forman parte de la biblioteca de nuestras casas desde que tenemos memoria, son los ideales para decorar el casamiento con distintas tendencias, ya sea rústica, vintage o shabby chic. Luego de elegir el vestido de novia, la recepción, los souvenirs originales y el dress code para los trajes y vestidos de fiesta, la ambientación con libros llama a la creatividad de la pareja para lograr bellos espacios conforme al tipo de casamiento. Tips para incluirlos en diferentes detalles de su casamiento.

1. Libro porta alianzas

Alejandro Guevara Photography

Una novedad de los aspectos de las bodas es la forma de llevar las alianzas a la ceremonia, cuidando el estilo de la pareja. Es un objeto handmade que pueden armar ustedes mismos. Eligiendo un libro de tapa dura, le hacen un hueco lo suficientemente profundo, con forma de corazón para ser más románticos, para guardar las dos alianzas. Con una cinta o un trozo del encaje de tu vestido de novia sencillo sujetan las hojas perforadas por el lado de afuera y ¡listo!

2. Libro de firmas

Joda Chic

Hay diferentes formas de armar el libro de firmas. Una de ellas es con fotos Polaroid que los mismos invitados se van sacando en el escenario del photocall durante el transcurso de la boda. Pueden ser las parejas, los amigos o las familias enteras. Luego las pegan en el libro y escriben un mensaje para los esposos. Este formato de foto le otorga un tono vintage al recuerdo.

3. Centros de mesa

Puestos en la composición de los centros de mesa llaman mucho la atención. Una pila de libros, no más de 4 o 5, sujetos con una cinta o colocados de forma cuidadosamente desordenada quedan maravillosos. Las flores son infaltables y dan el toque romántico. Los libros antiguos y las carpetitas de crochet dejan volar la imaginación de una boda vintage, como los souvenirs de casamiento económicos que se pueden armar en familia.

4. El altar

A la hora de decorar el altar en una boda a la luz del día, dos bibliotecas a ambos lados de la pareja, bajo una glorieta de arcos de madera, o a falta de esta, un arco de flores, no pueden fallar para ambientar la ceremonia. Otra opción es colgar libros de una estructura acorde para el fondo del altar, como si fuera un arco de libros.

5. Números de las mesas

Laura Fadul
Laura Fadul

En un ambiente en exteriores, la numeración de las mesas con libros brinda un tono rústico chic para completar la decoración y organización. Con el cuidado de los detalles para alcanzar el equilibrio entre lo elegante y lo rústico, pueden incorporar los números de la mesas en las tapas de los libros. Si son tapas avejentadas se logra mucho mejor el ambiente buscado.

6. En la decoración

En los diferentes rincones de la boda, pueden incorporar los libros como parte de la ambientación. De esta forma, les pueden sumar cajas de madera, carpetas tejidas a mano, caminos de mesa artesanales, diferentes arreglos florales, cubetas de metal, botellas de vidrio. Decántense por un estilo vintage o shabby chic, completando la decoración con jaulas, candeleros, jarrones antiguos y rosas en color pastel. Un vestido de novia con encaje es ideal para acompañar este estilo.

7. El candy bar

Como base de los frascos de golosinas o como bandeja de los cupcakes, los libros se integran en la decoración del candy bar de forma armoniosa y cálida. También pueden formar parte de la estética de la mesa de la torta de casamiento original, como fondo de un conjunto de tazas de té y una tetera vintage a disposición de los invitados.

Con una inspiración en las letras, la decoración quedó resuelta. Busquen modelos de tarjetas de casamiento vintage para completar el tono de la boda. ¿Revisaron las últimas tendencias en tortas de casamiento? ¡Las naked cakes están de moda!