Filmyco
Filmyco

Sin dudas, las flores constituyen uno de los elementos más decorativos en cualquier tipo de evento. Sin embargo, también influyen mucho en el presupuesto de una boda. Si están evaluando un estilo cálido y discreto, un vestido de novia alquilado, vestidos de fiesta cómodos, alternativas para los centros de mesa o una torta de casamiento sencilla, les contamos sobre distintas formas de ahorrar en las flores sin privarse de su encanto.

1. Flores de estación

Marcelo Oliver Fotos
Marcelo Oliver Fotos

Elegir especies de temporada va a simplificar el cuidado y armado de los arreglos, además de resultar un ahorro para el presupuesto del casamiento, más aún si las compran al por mayor. Entre las flores más económicas, pueden optar por gerberas, ideales para bodas al aire libre; paniculata o velo de novia, tan clásica como los vestidos de novia con encaje y que va muy bien en centros de mesa y ramos de novia; rosas, crisantemos o claveles, que tienen producción continua todo el año.

2. Volumen florido

Diego Ruiz
Diego Ruiz

Sobre todo en bodas primaverales o veraniegas, las opciones de ramas floridas aumentan por la cantidad de nueva floración que podemos encontrar en nuestra propia ciudad. Los arreglos florales pueden aumentar en volumen si agregan ramas de cerezos en flor, forsitia o variedades de corona de novia. Las pueden cosechar en el propio jardín o en el de algún vecino amable.

3. El entorno natural

Andrea K
Andrea K

Al momento de visitar locaciones para alquilar, una opción es elegir un sitio naturalmente bello, que tenga vegetación y plantas con flores que embellezcan el entorno. Puede ser un espacio rural, un jardín urbano o una casa de campo. Así no tendrán que gastar mucho en ambientación floral, solo agregar algunos acentos sencillos en la decoración de las mesas y en los puntos estratégicos.

4. Ramas y bayas

Ambardeco
Ambardeco

Para sumar un carácter vinculado con la naturaleza, otra opción muy fresca es agregar follaje ornamental y frutas en la ambientación. Sin privarse de las flores, todo el entorno lleva una tonalidad verde, natural y armoniosa. Las ramas de olivo, eucalipto, cineraria o helecho reducirán los costos de las flores y sumarán encanto a cualquier composición pensada para la boda. La torta de casamiento original puede quedar integrada en un fondo natural.

5. Estilo minimalista

Una tendencia en decoración de bodas es el estilo minimalista. Se trata de un formato simple y llano, con gustos muy sencillos. Se prefiere una expresión sobria, con pocas flores; en algunos casos las parejas optan por ambientar solo con follaje. Las novias eligen vestidos de novia sencillos para lucir lo más natural posible, con cierto magnetismo de ingenuidad e inocencia. Los modelos de tarjetas de casamiento llevan líneas puras y tipografías sencillas. En este caso, la cantidad de flores no es determinante y se trata de simplificar.

6. Otros complementos

David Restrepo Fotografía
David Restrepo Fotografía

Hay una variedad interesante de elementos que pueden complementar la decoración con flores y, así, reducir los costos de arreglos florales. Entre estas ideas, pueden encontrar los globos, que son muy versátiles para ambientar; los pompones, también súper adaptables a diferentes rincones, y las flores de tela o papel, con un acento DIY, siempre son opciones válidas para reemplazar las naturales.

La decoración con flores también se incorpora en las tortas de casamiento, pero si tienen una imagen de torta de bodas minimalista, la decoración también es sencilla, un único toque verde será suficientemente elegante y sobrio.