Casa del Sol
Casa del Sol

Los centros de mesa con mucho color aportan alegría a la celebración. Son uno de los elementos de decoración con mayor protagonismo. Los colores elegidos para la torta de casamiento, las flores de la ceremonia, los souvenirs originales, los zapatos y los accesorios, incluso el vestido de novia hablan de la personalidad de los novios y de los colores que los hacen sentir bien. Ideas para inspirarse.

1. Puesta de sol

Judith Pedrueza
Judith Pedrueza

Los colores de la paleta cromática de Pantone para el próximo año son intensos y vibrantes, disparan la alegría y el tiempo de bodas. Para los centros de mesa pueden buscar en esa lista de colores y ver cuáles son las combinaciones posibles. Los rojos más intensos, los magentas llamativos, el rosa chicle, el coral líder de esta temporada, las mezclas de amarillos y rojos de una puesta de sol permiten crear ambientes animados y alegres.

2. Los colores del mar

Estudio 1839

Los azules y verdes del mar serán parte de la tendencia 2020 para los colores que se aplican en la moda y la decoración. Todas las gamas de los marrones con base en el mar y en la ecología, mezcladas con el azul del agua y los verdes fríos y oxigenados dan con la textura inspirada en el mar para los centros de mesa. Ideal para bodas en la playa o bodas de verano, con vestidos de fiesta sencillos y faldas vaporosas.

3. Neo mint futurista

Mercedes Lescano Eventos
Mercedes Lescano Eventos

Una decoración en tendencia está ligada a lo tecnológico, novios que aprovechan al máximo los usos de la tecnología y lo aplican a su boda, como los modelos de tarjetas de casamiento virtuales o los hashtags para etiquetar fotos en los perfiles de las redes sociales. Para ellos el tono fresco y divertido del neo mint vincula la deco del enlace con la tecnología futurista pero también con cierta serenidad color pastel. Además, es el color tendencia Pantone para 2020, así que será una apuesta segura en lo referido a decoración nupcial.

4. El color de los viñedos

Espacio Flor
Espacio Flor

El profundo color del vino viene acompañado de las tonalidades del campo y de la naturaleza. Las rutas del vino prometen una nueva forma de disfrutar, por ejemplo, de la luna de miel. De esa experiencia, una tendencia en colores muestra un juego entre el rojo profundo, el lila pálido, el verde agrisado y el marrón verdoso. Los tonos más saturados en los centros de mesa resaltan los objetos más claros como la vajilla o la mantelería. Las bolsitas de lavanda son souvenirs de casamiento económicos ideales para estas bodas.

5. ¿Cómo combinarlos?

Club de Campo Libertador San Martín
Club de Campo Libertador San Martín

Todo lo natural toma impulso en esta época nupcial. Combinen los colores fuertes de las flores con los básicos neutros, como maderas, tierras, verdes. Así la decoración toma volumen y se integra con los espacios. Entre los materiales, utilicen envases o posa platos de bambú o ratán, canastitas de mimbre, jarrones de barro, cajas de madera. Completen la ambientación rústica con una torta de casamiento sencilla como las naked cakes.

6. Ideas coloridas

Lumière Foto
Lumière Foto

Exploren en elementos como las plumas fashion, las frutas y las verduras combinadas con flores para mesas tropicales, velas románticas de colores, botellas pintadas y un arreglo minimalista, globos con los colores del mar, orquídeas en vasos de cristal, decoración flúo, topiarios de flores de papel o de tela. Para bodas de primavera o verano elijan los tonos más saturados; por el contrario, más empolvados y suaves si optan por un estilo de otoño o invierno.

Hay propuestas coloridas para todos los novios. Hablando de conceptos como ecología y futuro, revisen los consejos para el alquiler de vestidos de novia, la decoración con objetos reciclados y los souvenirs de casamiento para bodas sostenibles.