Nazarena Mora
Nazarena Mora

Seguramente diseñar un vestido de novia para vos o confeccionar un vestido de fiesta para una amiga o familiar sea algo muy complicado si no tenés las herramientas ni los conocimientos necesarios para hacerlo. Sin embargo, sí que podés crear tus propios souvenirs de casamiento, si así lo deseas, o realizar infinidad de elementos decorativos para adornar tu casamiento. Te sugerimos algunas ideas para que dejes volar tu imaginación.

1. Pai Pai o abanicos de colores

Estancia Santo Domingo
Estancia Santo Domingo

Fáciles de hacer e ideales para refrescar los casamientos más calurosos. Podés colocarlos en la mesa, en el plato de cada invitado junto al menú de la boda, incluyendo algunas frase significativa o de agradecimiento para tus invitados. Si los hacés personalizados para cada invitado, también podrán convertirse en unos perfectos souvenirs de casamiento economicos.

2. Guirnaldas

Áquila Fotografía
Áquila Fotografía

Ideales para decorar el ambiente y darle un toque personal. Las hay de tantos materiales como vestidos de novia usados. Podés usar cintas de raso para fabricarlas y decorar un casamiento de estilo romántico. También podés usar la cartulina, el papel de seda o el fieltro para una decoración más rústica, o podés utilizar pajitas o sorbetes, pompones de lana o papeles de colores en forma de zigzag para una boda de estilo vintage.

3. Portavelas de cristal

Sanchez Millar - Creadores de recuerdos
Sanchez Millar - Creadores de recuerdos

Conseguirás unos preciosos portavelas con frascos de cristal y velas blancas para decorar tu casamiento. Si buscás un toque de intimidad y una cálida y romántica luz para ambientar el entorno entonces no dudes en incorporar frascos y velas a tu decoración vintage o rústica.

4. Sellos personalizados

Curly Films
Curly Films

Son estupendos para personalizar y estampar con sus iniciales las tarjetas de casamiento divertidas, las de los asientos, el menú de la boda o los souvenirs originales. También podés decorar con filigrana, con frases y palabras significativas, o buscar un logo que personalice las tarjetas de casamiento originales que van a enviar a sus invitados. ¡Dale tu propio estilo!

5. Lámparas de papel

Glas Fotografía
Glas Fotografía

Con simpleza se pueden conseguir detalles muy bonitos para decorar tanto en exterior como en interior, el salón o cualquier rincón que quieras adornar. Consultá a un profesional si además podés agregar a tus lámparas de papel o tul alguna luz en su interior, que no tenga riesgo de incendiarse, para iluminarlas y que se vean preciosas. ¡Quedarán geniales!

6. Cotillón para Photocall

Ali Alonso Fotografía
Ali Alonso Fotografía

Además de fabricar anteojos, sombreros, bigotes, labios, moñitos, coronas o antifaces, podés hacer carteles con frases graciosas como: “Soy el siguiente”, “Estoy soltera”, “Acá hay amor”, “Traeme otro trago”, “Que vivan los novios” y todas las que se te ocurran. Quedarán geniales para adornar y conseguir unas fotos de lo más divertidas y alegres con tus invitados.

7. Carteles de Sr & Sra

Filmyco
Filmyco

O en inglés, Mr & Mrs, para colgar detrás de las sillas o los sillones de la mesa de los novios y que señale donde se sienta cada uno. Después, podes usar los carteles de madera para decorar algún rincón de la casa o guardarlos de recuerdo. ¡Quedan preciosos!

8. Latas para el auto

Gonzalo Rizzi Fotografía
Gonzalo Rizzi Fotografía

Fabricarlas es muy fácil. Tan solo bastan unas latas de aluminio, un poco de cuerda rústica y toda la imaginación que quieras. Podés pintarlas, ponerle stickers decorativos o escribir frases o palabras significativas. ¡Para atraer la buena suerte!

Con estas ideas de decoración y algunas ideas para souvenirs de casamiento que ya te compartimos, como los abanicos, los sellos o el cotillón, podrás conseguir tus propios detalles DIY para personalizar desde las tarjetas de casamiento hasta toda la boda entera.