Ir al contenido principal
Casamientos

6 consejos para elegir tu peinado de novia

Después del vestido, el peinado es uno de los grandes protagonistas del look, y por eso se merece ser elegido cuidadosamente. Para que el día de tu casamiento estés deslumbrante y segura de que llevás el peinado acertado, seguí estos consejos.

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Sebastián Correa Palacios - Fotógrafo

Da igual si estás buscando peinados fáciles y sencillos o peinados más complejos y laboriosos para combinar con tu hermoso ramo, zapatos y vestido de novia. Hay detalles que debés tener muy presentes a la hora de seleccionar un modelo concreto, de la misma manera que ocurre con las tarjetas de casamiento para tus invitados. Por ello queremos aconsejarte para que el look que elijas sea el perfecto para ese día.

1. Elegí un peinado cómodo y seguro de llevar

Pablo Vega Caro

Para evitar disgustos y sorpresas de última hora, es imprescindible que elijas un peinado semirecogido, recogido o de pelo suelto, que esté totalmente fijado y aguante la intensa jornada de horas del gran día. Tiene que permanecer perfecto durante todos los momentos del casamiento. También debe ser un peinado confortable, que lo sientas parte de vos. Nada de incomodidades para este día.

2. Tené en cuenta la climatología

Bleu Estudio

Primero de todo tendrás que fijarte en la estación del año que se celebrará el casamiento. Si es en temporada otoño-invierno, los clásicos peinados recogidos, medios o un peinado con pelo suelto son los más apropiados para combinar con un accesorio acorde al estilo de tu look. Sin embargo, si tu casamiento será en la temporada primavera-verano, un semirecogido o un peinado para pelo corto son ideales para combatir el calor de las altas temperaturas. Pero no solo basta con ser consciente de la estacionalidad sino que, también, tendrás que seguir desde varios días antes el pronóstico del clima para el gran día. Un dato: ante la lluvia, la humedad o la neblina, lo mejor es apostar por un recogido, ya que que es un peinado más fácil de controlar si tu cabello es rebelde y tiende a encresparse.

3. Seleccioná el peinado cuando tengas el vestido

Mayra y Mariano Fotógrafos

¡Nunca antes! Primero de todo deberás elegir ese vestido de novia sencillo y tan elegante que estás deseando encontrar, antes de empezar a mirar posibles candidatos de peinados. Una vez que hayas tomado la difícil decisión de seleccionar el modelo de tus sueños, entonces será el momento de buscar el peinado más adecuado y acorde al estilo de tu vestido y, por supuesto, a tus gustos personales.

4. Dejate aconsejar por los profesionales

StudioPaf

Si tenés dudas, no será difícil que te dejés aconsejar por los que más saben. Pero si sos una novia con las ideas claras, puede que este consejo te cueste un poco más de seguir. Lo tengas claro o no, es realmente importante que te dejes aconsejar por los profesionales que llevan años en el sector. Nadie mejor que ellos pueden esclarecer las dudas y resolver los inconvenientes que puedas encontrar en los peinados. Te dirán qué peinado es más conveniente teniendo en cuenta la forma de tu cara o cuáles son los peinados adecuados para resaltar más o menos tus facciones o conseguir un efecto estilizante. Escuchá los consejos y acertarás, aunque no olvides que siempre la última palabra la tenés vos.

5. Respetá siempre tu estilo

Juani & Gise

Si en la prueba de peluquería no te sentís identificada con el peinado que te están probando, te ves rara o hay algo que no encaja, lo mejor es que des al botón de siguiente hasta que encuentres el que realmente vaya con tu estilo. Ese día tenés que sentirte totalmente a gusto con vos misma. No te disfraces en un peinado que no te corresponde. Y no olvides que la elección es personal y debe ser solo tuya.

6. El velo y los accesorios son opcionales

Foxy Producciones

Existen muchos tipos de velos y cientos de accesorios para complementar y embellecer aún más tu peinado. Probate todo lo que sea necesario hasta dar con lo que realmente te gusta. Pero, ¿y si nada te convence? Entonces siempre podés dejar tu peinado al natural, sin ningún tipo de complemento extra. Está claro que lucirás igualmente preciosa.

Sabemos que elegir el peinado adecuado es casi tan complicado como encontrar los souvenirs originales que tanto estás buscando para sorprender a tus invitados. Los peinados son como las tortas de casamiento, no podés elegirlas sin probarlas. Por eso, nuestro último consejo es decirte que tengas paciencia en las pruebas y que no te desesperes ni apures con la elección.

¿Aún sin peluquería y maquillaje? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas