Un bonito vestido de novia debe lucirse con las joyas acordes, maquillaje apropiado y un hermoso peinado de novia. ¿Estás pensando en un moño alto? ¿O en un peinado de pelo suelto para tu gran día? Para llegar al look nupcial que soñás, te damos algunos trucos para recuperar la fuerza y el brillo, y lo puedas lucir con todo su esplendor el día del casamiento:

Shampoo y crema de enjuague

Estamos acostumbrados a leer las etiquetas de los alimentos antes de consumirlos para ver de qué están hechos, pero no solemos hacer lo mismo con los productos de perfumería. La próxima vez que compres un shampoo, una crema enjuague o cualquier otro producto para el cabello, ¡leé la etiqueta! Cuanto más naturales sean los ingredientes, más fácil será que tu cabello aproveche los beneficios que puedan tener.

Gabriel Larraburu
Gabriel Larraburu

Además, se recomienda evitar los productos que tengan sulfatos, silicona o parabenos debido a que pueden provocar el resecamiento del cuero cabelludo o formar una película que recubra el cabello e impide que los nutrientes actúen sobre el pelo.

Aceite de argán

Otro producto natural que se recomienda para tratamientos para recuperar el cabello es el aceite de Argán, ya que está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales y tocoferoles (vitamina E). Por todo esto, este aceite es recomendable para hidratar el cabello, las uñas y la piel. Al igual que el aceite de coco, se aplica sobre el cabello antes de lavarlo. Tu pelo quedará súper brilloso y revitalizado para lucir un majestuoso peinado recogido junto a un ramo de rosas y un hermoso vestido de novia con encaje.

Aceite de coco

Gracias a sus propiedades, el aceite de coco puede revitalizar y nutrir en profundidad nuestro cabello. Se puede usar como un tratamiento previo a lavarse la cabeza o se pueden buscar productos que contengan este ingrediente (cada vez son más).

¿Cómo usarlo? ¡Es muy simple! Lo aplicás del medio a las puntas del cabello y lo dejas actuar durante aproximadamente 20 minutos. Después lo retiras con abundante agua y te lavas el cabello como lo haces habitualmente. Verás que el cabello quedará brilloso y suave. ¡Ideal para hacerse un peinado con rulos el día de tu casamiento!

Aloe vera

¿Querés lucir un peinado con trenzas fáciles el día de tu casamiento? Gracias a las propiedades nutritivas que tiene la planta de la aloe vera, tu cabello quedará super maleable, hidratado y suave. Además, este tip te ayudará a controlar el frizz del pelo.

¿Cómo se utiliza el aloe vera? Para poder aplicarlo en el cabello deberás cortar las hojas con cuidado de no pincharte. Cortá al medio la lámina de planta y retirá con una cuchara la pulpa. Dicho extracto deberás mezclarlo con tu baño de crema de preferencia. Antes de bañarte aplicás la preparación por 15 minutos y luego retirás con agua.

No frotar el pelo

Es muy común que al terminar de lavarte el cabello lo frotamos con una toalla para secarlo. Lo recomendable es secarse el cabello sin frotar la toalla, ya que el pelo está débil mientras está mojado y se dañan las fibras por la fricción. Para secar sin dañar el pelo, lo ideal será retirar el exceso de agua suavemente con la toalla recogiendo el cabello (como suelen hacer en las peluquerías). Tené en cuenta que tampoco lo tenés que exponer en exceso al calor de un secador que también puede dañarlo.

David Restrepo Fotografía
David Restrepo Fotografía

Recuperar el pelo dañado con productos naturales es posible pero hay que tener constancia y perseverancia ya que tu cabello no va a cambiar de un día para el otro. Es como pedirle a tu estilista que te prepare un vestido de novia para civil de la noche a la mañana. ¡Sería imposible! Además, estos tratamientos deben acompañarse con una alimentación saludable y una buena hidratación. Si siguen todos los pasos, seguramente lleguen con el pelo divino para la gran fecha. ¡Compartí estos tips con sus damas de honor para que los apliquen antes de usar el vestido de fiesta!