Monsoon

Para completar el look nupcial es necesario definir el vestido de novia, los accesorios, zapatos, el peinado de novia y... ¡la cartera! Si bien es uno de los últimos detalles, no te puede faltar a la hora de llevar los esenciales como labial, pañuelos descartables, lentes de contacto y cualquier otra cosa primordial. Hay muchos modelos para que uses según tu estilo, bolsos tejidos tipo crochet, los famosos bolsos de mimbre súper veraniegos —ideal para usar con un peinado con trenzas fáciles— y los tradicionales y elegantes clutch.

Bolsito de mimbre

Prada

Últimamente, los bolsitos de mimbre están muy de moda y tanto se ha propagado esta moda que ya existen muchos tamaños, modelos y colores. Por eso, es ideal para utilizar con vestidos de novia sencillos o modelos más bohemios y relajados. Aconsejamos combinarlo con sandalias de yute con plataforma. Las canastas pueden ser con tapa, redonditas, cuadradas, con tela por dentro, con pompones y cintas de colores entretejidas. Si estás preparando todo para tu casamiento de primera/verano, ¡estate atenta que esta temporada se vienen con todo!

Clutch

Las Juanas Night

El mejor amigo de la novia. Jamás va a fallar y se adapta a casi cualquier look. Acompaña genial tu vestido de novia para civil porque puede aportar color y combinar con los zapatos. Los materiales son muy variados, desde una tela de lino hasta lentejuelas, bordados, con cierre o broche magnético y hasta opciones tipo sobre o tipo billetera gigante.

Cartera bandolera

Monsoon

Esta opción es súper cómoda y a pesar de que muchos crean que no aplica para casamientos, dependiendo del material puede funcionar muy bien. Lo mejor de este tipo de cartera es que podés llevarla cruzada, en un hombro y tener las manos completamente libres. Lo ideal es que sea de un color que se complemente con el vestido para no generar un corte abrupto: en lo posible, elegí colores neutros o tonalidades doradas o plateadas. Para darle un toque más elegante, podrías elegir alguna con cadenas en las agarraderas al igual que los modelos vintage de cuero o cuero ecológico.

Al hombro

Jimmy Choo

Como este cartera se lucirá más, es ideal que la elijas especialmente para la ocasión para que el vestido combine perfecto. Si llevás un vestido de novia con encaje, habrá que pensar en un modelo elegante y sobrio. En ese caso podés usar una cartera baguette, que es alargada con solapa y con un asa corta. Una modelo doctor también va muy bien para un look formal, ya que con su forma de valija redondeada y su cierre a presión tiene una estética aacorde.

En el caso de que luzcas un vestido de novia corto o informal tal vez te convenga pensar en modelos más del estilo del satchel que es simil valija —con estructura— pero tiene más broches y bolsillos. Por eso, ese modelo es más diario y se puede adaptar a tu día a día después del casamiento. Por otro lado, el estilo bucket tambien es uno de los elegidos esta temporada y es característico por ser más pequeño y con frunce en el cierre. Fácil de llevar y de lucir.

Tejidas

Las Juanas Night

Si tu outfit es relajado o tenes un estilo más boho, podés usar carteras tejidas. Lo vintage está volviendo con todo y es común encontrar este tipo de bolsos en ferias. También hay marcas que están readaptando este diseño e incorporándolo a sus colecciones. Vienen en muchos formatos y de diferentes colores y tejidos. Podés combinarla con zapatos de yute o plataforma de madera y un peinado recogido con trenzas.

Seguro encuentres una cartera que vaya perfecto con tu outfit. Además, puede ser una buena compra para que en otras ocasiones la puedas utilizar con otros vestidos de fiesta. Al igual que los vestidos de novia en Once, podes encontrar modelos económicos para carteras que te harán lucir estilosa y elegante.