Los complementos básicos para el vestido de novia para civil son el tocado para el peinado de novia, los zapatos y la cartera. El ramo de novia se suma también como un favorito para las novias, sobre todo cuando se trata solo de boda civil. Ponemos el acento en este accesorio romántico por naturaleza, cuyo factor principal es el vestido de civil elegido previamente. Si el marco del casamiento y las invitaciones de bodas destaca esta instancia, entonces descubrí esta galería de ramos de novia para el civil.

1. Ceremonias personalizadas

Si bien el ramo de novia tiene un mayor protagónico en las ceremonias religiosas, llevar un ramo el día del civil es un detalle único como mensaje de alegría y de amor. Las bodas civiles se pueden personalizar al detalle. Incluso los novios adoptan algunas ideas de las bodas religiosas para incluirlas en el civil, como musicalización, arreglos florales y participación de los invitados en alguna lectura.

2. Según el vestido o traje de novia

Existen muchos tipos de ramos de novia, pero el factor principal para decidirse por uno u otro es tener ya comprado o elegido el vestido para el civil. Así como sucede con el vestido de novia con encaje para la boda religiosa, el ramo para el civil se debe acomodar al estilo del vestido y estar en sintonía con todos los aspectos que rodean la prenda, como colores, cortes y texturas.

3. Los colores del ramo

La paleta de colores del vestido también invita a encontrar el ramo de acuerdo con el juego de colores que armonicen en el conjunto. Puede haber un contraste o una analogía de colores. Al color principal se le van sumando otros colores que derivan del color inicial o se encuentran en los opuestos. Es divertido poder jugar con los colores, cuidando de encontrar flores de temporada que se acomoden al estilo. Otra opción es combinar el color de las flores con el color de los zapatos de novia o el tocado del peinado semirecogido.

4. Flores naturales o flores artificiales

Los bouquets de novia pueden ser de flores naturales o flores artificiales. Dependerá de los gustos y las ventajas que presentan ambos formatos. Las flores naturales ganan en cuanto a textura y aroma. Las flores artificiales conservan su forma original por mucho tiempo, incluso las podrán guardar o regalar a algún familiar cercano.

5. Ramos sencillos

Los tipos de ramo se asocian con la estructura de los vestidos de novia sencillos y la silueta de las novias. Por lo general, para casamientos civiles, el ramo es más discreto en cuanto a tamaño y también algo menos formal. Si la idea es que el ramo sume delicadeza y romanticismo al conjunto, nada mejor que un pequeño ramo de follajes de diferentes verdes. En cuanto a las flores, las más pequeñas serán ideales para armar el ramo para el civil.

6. Brazaletes florales

Para todas aquellas novias que quieran lucir un ramo de flores sin tener que pensar en dónde dejarlo, la comodidad de las pulseras florales es ideal. Este accesorio es perfecto para reemplazar los bouquets o ramilletes. También es una opción para las damas de honor, a tono con los vestidos de fiesta sencillos para la ceremonia por iglesia.

Hay muchas opciones de ramos para lucir en tu día más importante. Descubrí cuáles son los diferentes complementos que acompañan el vestido de novia para conseguir un look más romántico o sofisticado y el ABC de los peinados recogidos.