Casamientos

10 temáticas para un casamiento personalizado

Una vez que se comprometieron y empiezan a organizar la boda, deben saber qué temática prefieren, pues eso definirá prácticamente todo. Les dejamos diez temáticas muy ocurrentes para que se luzcan en su gran boda.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Ramón Herrera

Elegir una temática para la boda es fundamental para ver qué estilo tendrán los elementos decorativos, qué vestido de novia usará ella, o qué colores tendrá la torta de casamiento. Hay estilos para los más clásicos y elegantes, o para aquellas parejas más arriesgadas. Decidan por una temática que los represente como pareja, vayan mirando souvenirs originales y ¡disfruten mucho!

Si bien la temática no es limitante, les servirá mucho para guiar todos los aspectos a tener en cuenta para el casamiento. Les dejamos algunas ideas originales y creativas, por si aún no lo tienen decidido. ¡A leer las opciones!

Estilo clásico

Events Boutique

Se trata de una temática que juega con colores naturales, como el blanco, el nude o el rosa. Pueden decorar con telas colgantes, y poner flores en los centros de mesa. Todo debe notarse equilibrado y glamoroso. Para los amantes de la perfección y el buen gusto.

Como en una película

Ideograma Diseño Gráfico

¿Son fanáticos de alguna serie o película? ¡Entonces qué mejor idea que introducir esta pasión en su boda! Se pueden colocar fotografías con imágenes del rodaje, y hasta colocar máscaras para que los invitados se saquen divertidas fotos. Seguro ya están pensando qué tipos de souvenirs de casamiento en porcelana fría van a entregar…

Vintage

Estancia La Linda

Una tendencia que crece cada día más en bodas argentinas: el estilo vintage. Se trata de colocar artículos decorativos antiguos, como jaulas, cámaras fotográficas, madera. La novia puede usar un lindo vestido de novia con encaje, mientras que elige un peinado con rulos que recuerde épocas de antaño.

Sol, arena y mar

Estudio 1839

Si se casan en verano, las bodas al estilo “playero” son ideales. ¡Y mucho más si la hacen en una playa real! Jueguen con los elementos propios del verano, como sombrillas, caracoles y tragos tropicales. Pueden decorar con palmeras e inclusive pedir a los invitados que utilicen trajes y vestidos sencillos y veraniegos.

Boda campestre

Tierras del Plata

Nada mejor que una boda al aire libre, en un lindo campo, con un gran paisaje de fondo. Para seguir este estilo, pueden decorar con hilo sisal, cajones de madera y centros de mesa con follaje y flores silvestres. Incluso pueden usar algún árbol grande que les sirva como altar para la ceremonia.

Oriental o zen

Fotopía

Para los amantes de la cultura oriental, usar biombos, abanicos y colores cálidos como el rojo o el naranja deslumbrará a más de un invitado. Si quieren ir más a fondo todavía, pueden servir comida japonesa o china y decorar todo el salón con símbolos orientales. Un peinado recogido con flequillo es la opción perfecta para la novia que elige esta temática. ¿Te animás a un kimono?

Parque de diversiones

Enrique & Laura

¿Por qué no hacer que el salón se vea como una feria de atracciones? Pueden contratar clowns para que atiendan a los invitados, mientras que en todo el salón se distribuyen juegos de kermesse y todo tipo de atracciones. ¡Solo apto para parejas divertidas!

Volviendo a los 80

Corina Event Planner

Las épocas doradas fueron sin duda los 70 y los 80. Buena música, buena ropa y, sobre todo, mucho color y brillo. Decoren con grandes bolas de cristal y con luces de colores vibrantes. Por supuesto, no puede faltar la música de la época. Si se animan, pueden pedirle a sus invitados que vayan disfrazados, con una aclaración en las tarjetas de casamiento originales.

Onda verde

Estancia La Linda

Muchas parejas eligen tener bodas eco friendly, una alternativa que cada vez suma más adeptos. Reciclen todo lo que puedan para hacer originales decoraciones, planeen un menú vegetariano o vegano, y jueguen con colores cálidos. Se puede tener una boda linda y a la vez generar conciencia en los invitados.

En un solo tono

Filmyco

¿Por qué no pedirles a todos los invitados que vayan vestidos en un mismo color? Se estilan cada vez más las bodas monocromáticas, donde todos los detalles están una misma sintonía de color. Imaginen a todas las invitadas con sus vestidos elegantes de fiesta en un sobrio azul, o en un rojo pasional… ¿Suena lindo y original, no?

Las bodas temáticas ayudan a simplificar criterios de organización, de decoración y de vestuario. Elijan una que los haga sentir cómodos y frescos, el resto vendrá solo. Verán que luego será mucho más fácil elegir un peinado de novia o determinar el tipo de las invitaciones de boda. ¿Ustedes ya eligieron la suya?

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar