Un vestido de novia con escote asimétrico puede ser lo que estabas buscando, un corte versátil que puede ser combinado con varios estilos de faldas generando diferentes looks. Muy moderno y sensual, seguramente también sea un escote que llevarán algunas invitadas en sus vestidos de fiesta. Aquí te contamos la mejor forma de llevar un hombro al descubierto y cómo podés lucirlo con tu peinado de novia.

¿Por qué elegir un escote asimétrico?

Al igual que cualquier otro corte de vestidos, siempre se busca resaltar una parte del cuerpo y disimular otras. En este sentido, el escote asimétrico es ideal para los cuerpos rectos, ya que este escote con un hombro al aire crea la sensación de curvas. También puede servir para disimular un busto pequeño.

Una de las ventajas que tiene este corte lateral es que se combina muy bien con casi cualquier modelo de falda y también con vestidos de novia cortos. Incluso existen variantes sobre el mismo corte al hombro: puede ser de encaje siguiendo el entramado del vestido o puede ser liso con unos detalles de flores en tul o con una manga larga ¡Veamos cual es el mejor para vos!

Novias sofisticadas

El escote asimétrico puede utilizarse para distintos modelos de vestidos. Si tu idea es llegar a tu casamiento con un look sofisticado y elegante, te recomendamos que elijas un corte sirena o un corte recto al cuerpo con una cola larga y ligera. Si tu casamiento será en invierno o en otoño, podrás llevar una manga larga como en muchos de los modelos de vestidos de novia 2020.

Novias románticas

Si en tu casamiento querés usar un vestido de novia con encaje corte princesa o con un escote corazón, ¡también podés combinarlos con un corte asimétrico! Tu look nupcial romántico puede ir acompañado de mucho encaje, tul y transparencias. Tendrás un estilo sensual y femenino, ideal para combinar con un peinado recogido fácil.

Novias modernas

Este corte asimétrico también es tendencia para este año: se lo puede encontrar en looks nupciales muy modernos y juveniles como de dos piezas, un mono o de colores poco convencionales como negro o celeste, entre otros. Propuestas como estas son las que tienen Jolies 2020, Galia Lahav o Ines Di Santo.

Peinados

El escote asimétrico es ideal para combinarlo con un peinado recogido alto o bajo. De esta forma quedará descubierto el cuello y el hombro que queríamos mostrar. Puede acompañarse el peinado con una tiara con joyas que resalte tu look.

Si no querés usar accesorios en el cabello podés optar por un peinado recogido con trenzas.

Joyas

Con este tipo de escotes no es recomendable utilizar grandes collares debido a la asimetría del corte. Sin embargo, podés completar tu look nupcial con unos aros largos que resaltarán, especialmente si te hacés un peinado recogido.

Sin embargo, si el escote lateral cuenta con mucha presencia de encaje o algún tipo de adorno, es recomendable elegir unos aros pequeños que no opaquen el vestido.

¡Esperamos que les hayan gustado estos vestidos con escote asimétrico! Recordá que si elegís un vestido con un estilo en particular, es recomendable que elijan las invitaciones de boda y el resto de la ambientación en ese mismo estilo. Así su ceremonia tendrá un hilo conector desde el comienzo hasta que cortan la torta de casamiento. ¿Qué estilo te gusta más?