54 Fotografía
54 Fotografía

La recomendación que damos siempre es sentirse cómoda y segura de sí misma con la elección del vestido de novia. Tienen relevancia el tipo de boda, el presupuesto, el entorno… pero ¿corto o largo? Las tendencias y los catálogos de vestidos, invitaciones de bodas, tipos de decoración y tortas de casamiento originales pueden parecer abrumadores. El vestido es como un amor a primera vista. No cabrán dudas de que encontraste tu largo perfecto. Aquí, las premisas para largos y cortos.

Vestidos largos

1. El clásico princesa

Cuando las mujeres sueñan con el vestido de novia con encaje, el corte princesa es el clásico vestido largo que aparece en el imaginario. Las novias románticas que desean esas faldas voluminosas ajustadas en la cintura, vestidos de bodas reales, faldas largas con capas superpuestas, faldas con arrastres, sin dudas tendrán una entrada triunfal con este modelo largo. El corte afina la cintura y es especial cuando se busca disimular caderas. La desventaja es que el exceso de telas y volúmenes no es adecuado para novias bajitas.

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

2. Lucir el escote

Los vestidos en línea A son tan versátiles que les quedan muy bien a todas las novias, ya sean altas o bajas, con curvas marcadas o delgadas. Si hay alguna duda sobre el corte de vestidos, este diseño es una apuesta segura. Las novias que quieren lucir hombros y escote tienen en este vestido largo la posibilidad de conjugar el impacto de un escote en V con la línea triangular de la falda o un escote minimal de hombros caídos en vestidos de novias sencillos.

3. Siluetas alargadas

Para lograr este objetivo, en los catálogos van a encontrar los vestidos sirena, diseñados especialmente para marcar todas las curvas con faldas ajustadas hasta la rodilla, y los vestidos más sencillos de corte recto, como los vestidos imperio, un clásico que siempre aparece renovado. La tendencia de marcar la figura hace que no sean un favorito de novias más voluptuosas. La línea recta hasta el suelo con drapeados o pliegues recuerda un diseño más histórico pero muy cómodo de acuerdo con la tendencia minimalista.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Vestidos cortos

4. Ni largo ni corto

Los vestidos de novia midi, de largo medio entre las rodillas y por encima de los tobillos, son los favoritos para estilizar las siluetas femeninas. Son elegantes en sumo grado con un aire bohemio singular de los años 50. Llevan una esencia clásica y romántica. Son especiales para bodas de estilo shabby chic, con aplicaciones de bordados y encajes. Las sandalias son protagonistas para encontrar una estética rockabilly auténtica.

5. Segunda vida

El vestido de novia corto es el que mejor se adapta al espejo cotidiano. Es decir, se parece mucho más a un vestido que podríamos reciclar y usar en otra ocasión. El vestido puede conseguir una segunda oportunidad con alguna transformación de diseño, un color nuevo o una intervención con apliques. Incluso cambiando los complementos servirá para otra celebración o reunión coqueta.

6. Lucir las piernas

Con unos zapatos bonitos de tacos, lucen generosamente las piernas. Si esa es la razón, nada mejor para una piernas de infarto que quedarán para la posteridad. Por otro lado, para una celebración larga, un vestido corto resultará muy cómodo. Los velos al hombro o los velos medianos favorecen el estilo más desenfadado de un modelo corto.

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

7. Novias de civil o segundo vestido

Los vestidos cortos son opciones excelentes como vestidos de novia para civil o para bodas urbanitas. De seguro, una novia que busca un look diferente, salirse del largo hasta el suelo, un vestido sencillo y cómodo, una versión romántica con plumas y pedrería, una minifalda entre clásica y sexy o un segundo vestido para la fiesta se va a lucir con un diseño corto.

Las diferencias también se advierten en el presupuesto. Un vestido de novia corto llevará menos inversión que un vestido largo. Por otro lado, si tenés damas de honor, el corte asimétrico en hombros o en el largo marca tendencia en los vestidos de fiesta. Conocé algunos tips para vestidos de invitadas.