Hay diseños que apuestan por los trajes clásicos que brindarán la impresión más favorable, al igual que los vestidos de novia cortos para las novias. El atractivo de los trajes no deja a ningún hombre indiferente. Y menos aún cuando hablamos de bodas. Hoy dejamos el ajuar de la novia, la torta de casamiento, las flores de temporada y los souvenirs de casamiento, y te invitamos a revisar esta galería de trajes de novio para marcar tus favoritos.

1. El entorno

El día de la boda se impone como uno de los días más importantes, y es necesario que tanto la novia como el novio encuentren una imagen y estilo propios. La novia con su vestido de novia sencillo y el novio con su traje se proyectan según el estilo de ceremonia. De ahí la importancia de evaluar cómo será el entorno del casamiento para elegir el tipo de traje. No es lo mismo casarse en una iglesia urbana, una catedral o una parroquia más íntima.

2. Elegancia y comodidad

La clave para elegir el mejor traje es tener presente la elegancia y la comodidad por sobre las tendencias. Las preferencias en los tipos de trajes se complementan luego con los accesorios que agregan un detalle personalísimo a todo el look de novio. Esta elegancia y comodidad deben favorecer la silueta del novio, por lo cual la complexión del cuerpo juega un papel importante a la hora de probarse trajes. Un buen traje, elegido con dedicación, reflejará toda la plenitud del novio.

3. Estilos y outfits

Así como hay vestidos de novia con encaje, vestidos princesas, vestidos bohemios, vestidos cortos o vestidos de novia para gorditas, también hay diferentes estilos de trajes de novios. Está el novio clásico, preocupado por conformar un outfit exquisito; el hombre más cotidiano que resalta la comodidad; el hombre que está al tanto de las tendencias y los colores; el hombre que crea un estilo propio y extrovertido, incluso el hombre que deja de lado estos conceptos y para la boda buscará la ayuda de un amigo para elegir el traje de bodas. Como sucede con los vestidos de novias y los peinados recogidos fáciles, en estilos y tipos de trajes hay mucha variedad.

4. Trajes cruzados y trajes de cuadros

Los trajes cruzados de doble botonadura recuperan un espacio en las modas. Son trajes más generosos en cantidad de tela. La tendencia slim fit deja paso a un traje más clásico, en consonancia con un consumo sostenible frente a las modas efímeras. Los trajes de cuadros también son de la partida y poco a poco cobran popularidad y contribuyen a un estilo más distinguido.

5. Trajes de color

Los trajes azules han dominado la moda nupcial en los últimos años, incluso frente al chaqué clásico. Aunque el azul es el color más popular, en esta nueva temporada se ve una preferencia por los trajes de colores. Los colores en tendencia para prendas de hombre pueden pensarse para el traje, pero si resulta muy jugado, entonces pueden elegir un cauce sobrio para incorporarlos. El azul o classic blue, el verde militar, incluso un color cornalina (como el ágata rojizo) funcionan como una declaración de intenciones.

6. Asesoramiento y pruebas

En las tiendas los van a asesorar sobre tipos de traje, formatos, camisas, corbatas, largos de chaqueta, conjuntos de tres piezas, tipos de solapas. Ese día los novios deben estar dispuestos a hacer una revisión completa de las diferentes propuestas y cortes de traje para encontrar el que mejor les sienta según sus gustos y contextura. Luego llega el tiempo de probarse el traje con los ajustes necesarios para lucir impecables.

7. Complementos del novio

El estilo del novio se complementa con una serie de accesorios que realzan su porte y elegancia. Estos complementos, más conservadores o audaces, juegan con el look del novio y es importante subrayar esta idea porque el novio necesita dedicarse a la búsqueda de los accesorios y tenerlos listos para realizar las pruebas del traje. Así tendrá tiempo de evaluar si son los correctos o necesita cambiar alguno.

Inspírense en esta galería con todas las tendencias y novedades en trajes de novio. Como sucede con el vestido de novia, los detalles deben cautivar, ya sea por su apariencia sólida, un efecto clásico o más atrevido. En cuestión de vestuario, recuerden el dress code de las tarjetas de casamiento originales.