Gonzalo Jose Palermo Fotografía
Gonzalo Jose Palermo Fotografía

Siempre partiendo de la importancia de autoaceptación del cuerpo de cada mujer, sabemos que muchas quieren hacer un esfuerzo para lucir más lindas aún en sus bodas. Quizás sientas que tus brazos están flácidos y quieras tonificarlos para que luzcan perfectos con el vestido de novia, un lindo peinado recogido con trenzas, un buen maquillaje y todos tus accesorios. Te dejamos ejercicios para hacer en casa, y hasta para compartir con tus amigas que ya están buscando sus vestidos de fiesta.

Ejercicios para cada sector del brazo

Lo que suele molestar a las mujeres es la piel sobrante que suele ubicarse en los tríceps, por eso los ejercicios para brazos suelen estar enfocados en este sector. No obstante, también hay que atender a los bíceps y al músculo supinador largo.

Pablo Beretta Fotógrafo
Pablo Beretta Fotógrafo

Si no acostumbrás a hacer ejercicio regularmente, te recomendamos empezar de a poco, con series cortas, para que el músculo comience a generar la memoria necesaria para luego seguir trabajando. Lo mejor de estos ejercicios es que no te tomarán mucho tiempo y los podés hacer en un break de la oficina o antes de ir a dormir.

Tríceps: el principal objetivo

Para poder mostrarte confiada y segura en tu vestido de novia 2020 sin mangas, podés hacer estos ejercicios sumamente sencillos, que le darán un aspecto más terso a tus brazos, sin la necesidad de internarte en un gimnasio.

Un ejercicio muy útil es colocarse en el piso en cuatro apoyos, con las rodillas a la altura del pecho. En esa posición, realizar flexiones en cuatro grupos de quince flexiones.

Pablo Beretta Fotógrafo
Pablo Beretta Fotógrafo

Para incorporar pesas (si no estás acostumbrada hacelo gradualmente), colocá un antebrazo de manera vertical por detrás de tu cabeza, y hacé fuerza intentando llegar a la nuca, subiendo y bajando el brazo. ¡Sumamente efectivos!

Para tonificar bíceps

Los ejercicios para poner firmes los bíceps son muchos. Para poder hacerlo en casa, te recomendamos comprar unas mancuernas de no mucho peso (podés empezar por las de 1 kilo) y practicar algunos de estos ejercicios: con los brazos hacia los costados, levantar ambos a la vez de forma repetida, en series de 20. Otra manera de ejercitarlos es apoyar el codo sobre una mesa, y levantar el brazo con las pesas, en 5 series de 15. No llevan mucho tiempo, por lo que no tenés excusa para no hacerlo diariamente. ¡Imaginá lo bien que lucirán tus brazos con tu vestido de novia con encaje!

Otras actividades que ayudan a fortalecer los brazos

Si no te gusta la idea de estar quieta haciendo estos ejercicios, podés apuntar a otras actividades que involucran todo el cuerpo, que te ayudarán no solo a tonificar brazos, sino a diferentes músculos. Por ejemplo, la natación, que conlleva mucho trabajo de brazos, pero también de otras partes del cuerpo. La danza también conlleva mucho trabajo de brazos, y existen actividades que combinan ambas, como zumba o aerobox.

Dos Clavos

La importancia de un buen cuidado de la piel

Si bien el trabajo sobre la musculatura es lo más importante para poder fortalecer y eliminar la flacidez del brazo, un buen cuidado de la piel es importante para complementar. En ese sentido, seguí una rutina diaria de hidratación con cremas corporales, que ayudarán a que la piel luzca más tersa, y por ende, con mejor aspecto en conjunto con ese vestido de novia sencillo con el que decidiste dar el gran sí. Durante las noches, luego de salir de la ducha después de hacer los ejercicios, aplicá la crema con movimientos suaves pero firmes.

Mientras te queden algunos minutos libres al día, luego de cumplir con toda tu agenda preboda —que incluye pruebas de menú, de torta de casamiento, de elección de souvenirs de casamiento en porcelana fría y tantas otras tareas— podés dedicarte a estos fáciles pero necesarios ejercicios, que te harán lucir más segura durante la boda.