Los ojos son los encargados de captar la atención, por ello el maquillaje de novias se torna crucial para resaltar la mirada, mientras que los labios solo requieren hidratación porque la tendencia es no maquillarlos. En su lugar, los barbijos pasaron a ser un accesorio a juego con los vestidos de novia. Aquí, algunas claves para conseguir la mirada perfecta.

1. Ojos delineados

El delineador es el producto de artillería para las mujeres. Y en esta época de pandemia, parece acaparar todo el maquillaje de las novias con mascarilla. Antes del casamiento, las novias que no estén acostumbradas al uso de eyerliners, pueden comenzar a practicar la motriz fina con la raya del ojo, un must del buen maquillaje. Un delineado completo, un cat eye que alarga la mirada, tonos metalizados y figuras geométricas son parte de las tendencias 2021.

2. Smokey eyes

Esta tendencia beauty de los ojos ahumados es bien conocida y continúa vigente. Le confiere a la mirada el efecto ahumado con degradado de dos colores de la misma gama. El smokey eye clásico es en negro o neutro, pero para darle un toque más moderno o arriesgado, los colores eléctricos como el azul hacen destacar aún más la mirada. Los ahumados más difuminados, menos empolvados, son ideales para maquillajes más naturales.

3. Sombras multicolor

El maquillaje vive un revival, al igual que la moda y los peinados de novia. Los tonos pastel de los años 60 y los colores más eléctricos de los 80 vuelven a ocupar las paletas de sombras. Dependerá de cuál sea el estilo de novia. Para una boda de día, los colores con efecto acuarela son estupendos, mientras que, para la noche, los tonos más vibrantes concuerdan perfectamente.

4. Ojos monocromáticos

La idea del maquillaje monocromático es sincronizar una única gama de colores en ojos, mejillas y labios. En este caso, el delineado, las sombras y la máscara de pestañas encuentran la máxima expresión con los colores oscuros. Sin embargo, también es posible conseguir ojos monocromáticos con colores menos neutros, con paletas cálidas o paletas frías. Los acabados marcan una pauta más glamurosa o romántica.

5. Pestañas potentes

La máscara de pestañas favorece y potencia la mirada con elegancia. Este producto se acompaña con lápices para cejas que intensifican una percepción de ojos más grandes. Vienen distintas fórmulas que varían en el impacto y las ventajas. Las que otorgan más volumen, a prueba de agua, con efectos de pestañas postizas o alargadoras.

6. Cejas maquilladas

Las cejas marcan el rostro y adquieren relevancia en el maquillaje. Es interesante conocer que cuanto más oscuras o pobladas sean, más acentuados se verán los rasgos naturales del rostro. Primero hay que redefinirlas según las facciones, luego darles protagónico con color y fijación para embellecer la mirada. Se puede utilizar gel, lápiz o sombras.

7. Nude y sonrosado

El rosa pastel o malva es el nuevo nude, ideal para un maquillaje monocromático en una paleta de sombras para ojos suavemente ahumados. Luego de la pandemia, 2021 nos propone retomar rutinas saludables, una nueva versión de piel radiante y luminosa, con una paleta de maquillaje iluminadora multiusos con resultados más naturales o intensos. La cereza de este estilo es el delineado cat eye para conseguir una mirada rasgada y seductora.

Un buen iluminador de pómulos será el secreto de novias que quieran verse con un look bien natural. Colocar un toque de iluminador en la parte del lagrimal es ideal para conseguir expandir la mirada perfecta y acentuar el maquillaje en esta época actual.