Paula Barcia
Paula Barcia

No importa qué vestido de novia elijas; si es un vestido sencillo o un vestido de fiesta, o si lo acompañás de peinado de novia elaborado, recogido o suelto. Lo importante es sentirte bien, resaltar las virtudes, mejorar y maximizar todo lo posible aquello que querramos destacar. Si sos bajita y el día de la boda te gustaría verte más alta, ¡seguí estos tips!

Corte del vestido A

Kalimera Fotografía
Kalimera Fotografía

El corte del vestido es uno de los grandes dilemas a la hora de buscar estilizar la figura. Si ya sabés qué modelo querés lucir, entonces ¡tema solucionado! Pero si no tenes idea de qué puede favorecerte o qué es lo recomendado para vos, te aconsejamos empezar por probarte vestidos de fiesta largos. La idea es que tengan un corte A, comenzando a caer hacia abajo desde la cintura. Esto brindará una ilusión visual de mayor longitud. Otras opciones de cortes de vestidos favorecedores son el corte imperio, los vestidos tubo y columna.

Mostrar las piernas

By Fotógrafos
By Fotógrafos

Sea cual sea el tipo de cuerpo que tengas, siempre es una buena idea mostrar tus piernas y optar por vestidos de fiesta cortos. Tené en cuenta que cuanto más corto sea, tus piernas se verán mucho más largas. Si no te animás a llevarlo en el festejo de tu casamiento, podés probarlo para el vestido de novia para civil.

Los complementos

Lualberdi
Lualberdi

Aunque no lo creas, los accesorios pueden ayudar, y mucho, a generar el efecto visual que estés buscando. Te recomendamos elegir aros, collares o complementos para el pelo de un tamaño discreto. Si también querés usar velo, te sugerimos que te llegue hasta las manos o los codos, aunque una buena alternativa puede ser llevar un velo birdcage. ¡Te vas a ver preciosa!

Escotes de espalda

Wow!
Wow!

Los escotes son hermosos tanto en el busto como en la espalda. Si utilizás un escote pronunciado dejando ver los hombros y hasta el bajo de la espalda, el torso quedará descubierto y por ende, se verá más largo. Si además tenés el pelo corto o recogido, tendrás como resultado un look muy sensual.

Pelo recogido

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Si querés maximizar el largo del cuello y ganar visualmente unos centímetros, la clave es usar el pelo atado. Los peinados recogidos favorecen un montón y no sólo por la altura, sino porque también permiten lucir mejor el maquillaje y el escote o detalle del vestido.

El taco perfecto

Bleu Estudio
Bleu Estudio

Este último tip es el que cierra a la perfección el look y proporciona la altura de la novia. Está claro que cuanto más alto sea el taco, más alta te vas a ver. Pero además, hay que tener presente qué tipo de zapato llevar para sumar unos puntitos más. El zapato con taco de cono es la opción más cómoda para aquellas novias que no están acostumbradas a usar tacos y que necesitan un apoyo un poco más ancho para estar seguras. Después viene el conocidísimo y elegante taco de aguja. Su nombre lo describe perfectamente.

La opción que sigue es del mismo formato que el taco cono, pero con una correa baja y es el modelo Mary Jane. Hay que tener presente que cuanto más alta sea la correa y más cerca del tobillo esté, más chances presenta de acortar las piernas. Por eso lo ideal sería llegar hasta este modelo para tener un buen agarre y a la vez no perder estilismo.

Luego, tenemos algunos modelos más para recomendar. Estos no presentan correa y también son opciones de modelos con diferentes terminaciones —en punta o redondeados— como también de altura para todos los gustos. El stileto, el taco de punta abierta, el zapato con plataforma y el modelo D´Orsay son algunos de ellos.

Tacos, escote, peinados recogidos, estampado, corte y tips para tu vestido de novia con encaje. Usá el que mejor te quede, con el que te sientas más cómoda, segura o confiada. Es tu día, ¡salí a romperla!