Mariposa Bodas

Planear una boda implica mucho más que pensar en las invitaciones de boda o elegir entre modelos souvenirs de casamiento. Se deben atender a otros detalles importantes, como la decoración, la disposición de los invitados, la barra de tragos, y por supuesto, tener el mejor vestido de novia. Las luces o las velas son ideales para recrear diversos tipos de ambientes, todos con el romance como eje. En esta oportunidad, las nuevas tendencias en iluminación, para no perderse ninguna novedad.

Una tendencia en auge

Pablo Niizawa

Planear todos los detalles marca la verdadera diferencia: desde elegir un souvenir original y divertido, hasta un original peinado con flequillo para la novia.La iluminación está cobrando cada vez más importancia en la decoración para casamientos, por lo que es importante conocer cuáles son las nuevas tendencias. Así que, a tomar lápiz y papel y elegir una moderna iluminación, adecuada para su tipo de boda.

¿Boda de día o de noche?

Clara Vittino Fotografía

Claramente, habrá una diferencia en cuanto a la iluminación necesaria para cada momento del día. Lo importante es que entiendan que la iluminación, más allá de su función práctica, incluye un fuerte componente decorativo.

Para bodas al mediodía, lo preferible es usar luces muy pequeñas, con una graduación más baja, dado que la mayor parte de luz vendrá del sol. En esos casos, lo conveniente es colgar guirnaldas, con unas cuantas pocas luces, agregando un toque de color para que la composición sea más vistosa.

Si la boda es de noche, la iluminación adquiere una función práctica. En este caso, pueden colocar unas hermosas guirnaldas con foquitos en diversos tamaños, para colgar sobre las mesas. ¡Atmósfera romántica asegurada!

Para rincones especiales

Tomas Formidabile

Una de las nuevas innovaciones es el uso de pequeños candelabros o velas en pequeños recipientes, que les servirán para adornar rincones, como el de la torta de casamiento sencilla o el lugar donde colocaron sus souvenirs de casamiento en porcelana fría. Aunque se trate de un detalle, conseguirán cambiar totalmente el ambiente, dotándolo de mucha calidez y elegancia.

Un toque moderno y vanguardista

Filmyco

Dentro de la iluminación, se pueden encontrar los clásicos focos que se usan en casa o —con un toque más moderno— las luces LED. Vienen en diversos colores, y son indicados tanto para una iluminación general, como para lugares específicos del salón, como la zona de baile o la barra.
Como muchas vienen en forma de “mangueritas”, son muy maleables y hasta pueden armarse formas, como un corazón.

Lo último y lo que se viene

Mixta

En los últimos meses, y para este año, se vienen incorporando propuestas muy llamativas, que siguen teniendo a la iluminación como protagonista. Una de ellas son los carteles luminosos, ya sea formando palabras románticas como “Amor”, o usando sus iniciales, todas adornadas con bombillas. Este tipo de iluminación les permitirá crear un precioso espacio para las fotos de pareja o con sus invitados.

Cuando empiecen a imaginar los detalles de su boda verán que hay que atender muchos detalles: elegir tu peinado de novia, una llamativa torta de casamiento, y, por supuesto, los detalles de la decoración, que es algo fundamental, porque termina de cohesionar todo el estilo del casamiento. Elijan cada uno de esos detalles con mucha dedicación y amor, serán la muestra perfecta de que quieren que sus invitados se sientan cómodos.