El día de tu casamiento te vas a querer ver espléndida de pies a cabeza con tu vestido de novia, zapatos, joyas, maquillaje y tu peinado semirecogido. Por eso, aquí te contamos algunos tips fáciles que podés incorporar a diario con productos que seguro tenés en tu casa. ¡No te olvides de compartilos con tus amigas para que se vean genial con sus vestidos de fiesta!

Deshinchar los ojos

¿Se te suelen hinchar los ojos o párpados por la mañana? Aunque lo fundamental para evitarlo es descansar apropiadamente, hay algunos trucos que también te pueden ayudar.
Una buena solución es aplicar un poco de agua fría para ver si la hinchazón baja. Si con agua no conseguís un buen resultado, podés optar por ponerte una bolsa con hielo.

Agua fría

Darse un baño con agua fría tiene muchos beneficios. ¡Tanto físicos como mentales! Esto se debe a que el agua fría incrementa la oxigenación, acelera el metabolismo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y previene la caida del pelo. También ayuda a que la piel de los glúteos y piernas se vean más tersas. ¡Ideal si querés usar un vestido de novia corto!

Si sos friolenta o no soportas darte un baño con agua fría, podés optar por quedarte bajo el agua fría unos minutitos después de darte un baño caliente.

Exfoliante para labios

Existen varias recetas caseras que te servirán para tener unos labios más suaves. Aquí te dejamos dos opciones para que elijas cuál preparar según los ingredientes que tengas en casa.

  • Mezclá una cucharada de azúcar, una cucharada de miel y unas gotas de aceite de oliva. Aplicá sobre los labios mientras los masajeás con lo dedos o con un cepillo de dientes. La miel puede ser reemplazada por aceite de coco. Enjuagá con agua tibia y aplicá un hidratante.
  • Otro exfoliante natural es el café molido. Para prepararlo, mezclá una cuchara de este producto con aceite de oliva. Una vez que tengas la mezcla, aplicala masajeando suavemente sobre los labios. Dejá actuar por 5 minutos aproximadamente y despues retirala con abundante agua.

Tené en cuenta que estos exfoliantes naturales no tienen conservantes. Por lo tanto, debés usarlos al momento.

Hidratación del pelo

En los últimos años los productos a base de aceite de coco se han ido popularizando. Esto se debe a que es rico nutricionalmente y por contener antioxidantes. Si en tu alacena tenés aceite de coco lo podés aplicar en el cabello antes de bañarte. Notarás que tendrá un efecto reparador y revitalizante. Ideal para lucir un peinado con pelo suelto el día de tu casamiento.

Para los pies

¿Querés limar asperezas de tus pies para poder lucir unos zapatos espectaculares con el vestido de novia de sencillo que elegiste? Licuá unos pedazos de ananá y ponelos en agua. Después meté los pies en dicha preparación para eliminar asperezas. Esta fruta reblandece la piel de los pies debido a su alto contenido en bromelaina, un activo que se ocupa de ejercer una ligera acción de exfoliante, de favorecer la regeneración de la piel, de arrastrar las células muertas y de aportar una dosis extra de suavidad a los pies sin que para ello haya que emplear sustancias químicas.

Todos estos tips te pueden ayudar a conseguir un mejor aspecto. Pero siempre tené en cuenta que la belleza y la salud van de la mano. Por lo que el principal consejo para poder lucir genial el día de tu casamiento es que te cuides con una buena alimentación, un sueño reparador y hacer ejercicio. Si estás con poco tiempo por los preparativos del casamiento, podés hacer ejercicios mientras miras las imagenes de souvenirs de casamiento o pueden salir a caminar con tu futuro esposo mientras charlan sobre cómo van a ser sus invitaciones de boda. ¡Todo contribuye a la causa!