Ir al contenido principal
Casamientos

8 motivos por los que contratar un paquete de video para su casamiento

Los videos de casamiento son excelentes opciones como recuerdo de bodas. Pero también hay una cuota de imagen que queremos proyectar. Este rubro que se hacía algo secundario ha adquirido mucha relevancia. ¿Por qué contratar un servicio de video?

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Aditive Audiovisual

La imagen audiovisual va adicionada con un lenguaje paraverbal que incide en esa construcción y no se obtiene solo con las fotografías. Con los preparativos en camino, los souvenirs de casamiento, la ambientación, decoración de la torta de casamiento original, los arreglos florales y las invitaciones de bodas, pensar en un video es conocer cómo ha evolucionado en esa dirección. Por ello cobra nuevas razones para incorporarlo en la boda.

1. Los recuerdos

El álbum de fotos como recuerdo de bodas se renovó bastante en los últimos años con el significado de la imagen. El video no se ha quedado atrás. La forma de contar y narrar el casamiento adquiere otros matices con el video social. Los montajes son más creativos, de tipo documental, y buscan incorporar no solo los momentos clave del casamiento, sino también la previa, las emociones y la historia de los novios.

2. Montaje del video

Bleu Estudio

Habrán pasado por situaciones en que los invitan a disfrutar del video de un casamiento y el momento se vuelve soporífero. La idea es huir de esas formas. Hoy en día, los montajes de videos son muy dinámicos y efectivos. La mayoría de las propuestas son de estilo cinematográfico con grabación en alta calidad. La extensión no debe ser larga, sino más bien corta y enriquecedora.

3. Video corto

Un video de 15 minutos con una condensación de los mejores momentos de la boda será la mejor propuesta. Estará hecho a la medida, con el rescate de los hitos del casamiento, como los detalles del vestido de novia sencillo, las mesas arregladas o la imagen de la torta de bodas, pero con especial atención en las emociones de la pareja y quienes recibieron sus tarjetas de casamiento originales, la espontaneidad y los planos sorprendentes.

4. Esa voz en off

Aditive Audiovisual

Lo que agrega un color especial en la opción del video que no tienen las fotografías es el audio y la música de fondo. La película puede comenzar con una voz en off, una voz familiar y a la vez desconocida, que imprima su sello en el relato. Si la voz es de una persona mayor, esa persona que guarda recuerdos de toda la familia, de las diferentes generaciones, un abuelo o una abuela, de seguro los espectadores se sentirán realmente emocionados y disfrutarán de haber sido parte de la película.

5. Testimonios

Ann Gómez Photography

Así como la voz en off relata la historia siguiendo una línea cronológica, o sin capítulos que impongan un orden tal vez, los testimonios de otros familiares y amigos son muy importantes. El audiovisual tiene la ventaja de poder revivir esos recuerdos de personas que significan mucho para ustedes, y viceversa. Las fotos son testimonios de la boda, pero el video guarda también las voces y el lenguaje corporal, las sensaciones y la esencia de los invitados, todos elementos que detonan en lo que la boda significa también para ellos.

6. Ese momento que no recuerdo...

Rodrigo Mourullo Fotógrafo

El casamiento es muy intenso para la pareja. Las sensaciones y las emociones se van superponiendo, hasta que algún momento queda sepultado porque no fue registrado en la memoria. Con los videos, probablemente se recuperan y pueden revivirse cuantas veces quieran. Lo cierto es que muchas parejas, al ver la película, se dan cuenta de situaciones vividas que quizá olvidaron con el alboroto de las emociones.

7. Opciones para cada pareja

Las opciones para las parejas superan la propuesta de solo la película. Hay videógrafos que proponen un abanico más amplio. Se pueden adicionar entrevistas anteriores y posteriores a la boda, una grabación con dron, un trash the dress divertido. Hay variedad de estilos como de profesionales o ideas para souvenirs de casamiento.

8. Fotos + video

Bleu Estudio

Las dos disciplinas están muy relacionadas, sin embargo, ambas requieren habilidades diferentes. Por eso, será importante que puedan evaluar trabajos previos antes de contratar al profesional. En algunos casos el fotógrafo puede ofrecerles el paquete completo, lo que abaratará el servicio. Sin embargo, después viene un trabajo de edición y montaje que hace ver los buenos resultados y los no tanto. De ahí que la elección deba ser bien pensada.

Si tienen una propuesta clara, sentirán más tranquilidad para contratar al profesional. Las imágenes de video van a ser eternas, como las sensaciones del vestido de novia y las emociones vividas ese día. Ahora, manos a la obra con los souvenirs originales.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pedí información y precios de Fotografía a empresas cercanas