Los peinados semirecogidos tienen un encanto especial, pueden ser súper elaborados con trenzas y torzadas o más simples, pero algo es seguro: ¡todos quedan divinos! Además, la caída del cabello con ondas o rulos da un aspecto más descontracturado a la novia. Aquí te dejamos varias opciones de peinados semirecogidos para lucir en tu gran día.

Peinados semirecogidos con trenzas

Las trenzas cosidas o las boxer braids pueden ser parte de tu peinado nupcial. Podés apostar a hacerte trenzas de un lado y del otro que caigan los rulos o bucles de tu cabello, así podrás conseguir un peinado semirecogido de lado.

También podés optar por hacer unas pequeñas trenzas a ambos lados de la cabeza que se unan en el centro. Si tu casamiento va a tener un estilo boho-chic podés aprovechar para entrelazar unas guía de flores entre el cabello ¡Quedarán divinas! Por el contrario, si tu casamiento va a tener un estilo más formal o romántico, podés buscar un lindo broche o hebilla con detalles en pedrería que sirva para unir ambas trenzas y que combinen con tu vestido de novia.

Peinados semirecogidos sencillos

Existen múltiples ideas para las novias que quieren llevar un peinado semirecogido fácil que puede servir tanto para la ceremonia de civil como para la fiesta de casamiento. Una idea es hacer una media coleta con torzadas, llevando el cabello de la parte frontal para atrás. Este look es ideal para combinar con una hermosa hebilla y el resto del cabello ondulado que caiga por tu espalda.

Peinado semirecogido envuelto

Otro peinado sencillo es el semirecogido envuelto, que consiste en tomar los mechones de un lado de la cabeza y cruzarlo hacia el otro lado, asegurándolo con unas horquillas o una hebillas. Lo mismo haremos con el mechón del otro lado y repetiremos esto la cantidad de veces que se quiera cruzar el cabello. El resto del pelo caerá luciendo sus ondas o bucles. Este tipo de peinado quedará genial con una diadema que lo complemente en la parte frontal de la cabeza.

Peinados semirecogidos con rulos

Para aquellas novias que quieran lucir sus rulos naturales, ¡el peinado semirecogido es el indicado! Ya que permite sostener parte de la cabellera y lucir el resto que queda suelto. Por ejemplo, podremos optar por un moño alto o bajo que deje entrever tus rulos, o sea, que dejen caer dos o tres mechones para que se luzcan los bucles.

Peinados semirecogidos de lado

Ideal para las novias que quieren un look irregular y para quienes tienen una melena enrulada ya que al sujetar una parte se reduce el volumen. En este caso se puede hacer un trenzado de un lado y llevar el resto del cabello para que caiga con sus rulos u ondas únicamente del otro lado de la cabeza. También se puede sujetar el cabello de un lado con una hebilla y dejando los rulos u ondas libres del otro lado.

Tip extra

Es importante que el cabello se vea sano y brilloso para poder lucir un bonito peinado. Para ello, es necesario que hables con tiempo con tu estilista para que te recomiende qué cremas, spray o mousse debés usar. Si tenés rulos naturales es importantísimo tener el cabello bien hidratado para conseguir unos bucles perfectos. Por otro lado, si tenés el cabello lacio y querés optar por hacer las ondas con una buclera, lo ideal será preparar el pelo con un protector térmico.

¿Ya decidiste cuál será tu peinado semirecogido? Recordá que además del peinado, es importante elegir los accesorios para el cabello que sean acordes al resto de las joyas y a tu look nupcial.