El look de la novia se define en gran parte por su vestido, pero también por sus accesorios. Los velos para novias se han convertido en uno de los íconos indiscutidos de todos los estilos nupciales, y se han reinventado para siempre decir presente. Hoy te compartimos una galería con 50 velos para acompañar ese perfecto vestido de novia que lucirás con orgullo el día B.

El toque final de tu look

Si bien la estrella indiscutida de un bridal look es el vestido de novia que elijas, tus accesorios son los ayudan a darle el toque final y especial a todo tu estilo. Para cumplir con este objetivo, los velos para novias generan una elegancia y aires de romanticismo como pocos complementos. La mejor noticia es que existe una variada gama de ellos, que se puede adecuar tanto a novias elegantes como a aquellas que prefieran un estilo más bohemio e informal.

Velo catedral

Es un velo propio de la realeza, por su dimensión y magnitud, y especialmente, por cómo se lucen en el cuerpo de la novia. Tienen por lo menos dos metros y medio de largo, y es ideal para lucir en bodas glamorosas, y para caminar por largos pasillos para ser apreciado en todo su esplendor (como en una iglesia, por ejemplo). Suelen venir adornados con encaje, bordados y piedras

Velo capilla

Es también uno de los modelos más tradicionales y más usados por las novias. Tienen también una gran extensión y caen como una larga cola por detrás de la novia. Al ir sostenido por el cabello de la novia, es ideal para aquellas mujeres con rostros redondeados, pues ayuda a darle un lindo contorno a tu cara y marcará mucho mejor tus mejores facciones.

Velo blusher

Para aquellas novias que deseen llevar un estilo más módico, pueden inclinarse por un velo corto, comúnmente llamado con el nombre de velo blusher. Se lleva por delante del rostro, y está realizado con encaje, tul o redecilla muy fina. Este tipo de velos generan un estilo muy misterioso pero a la vez muy romántico. Su extensión solo cubre hasta el cuello.

Velo codo

De características muy similares al velo blusher, este velo permite cubrir la parte superior de las novias. Como su nombre lo indica, su dimensión abarca hasta los codos, o inclusive hasta la cintura de la novia, otorgándole un aire muy angelical y sencillo. Ideal para combinar con un estilo vintage o bohemio y un vestido de novia sencillo.

Velo cascada

El mote de cascada alude a como cae este velo por sobre el rostro de la novia. De manera muy sutil y ondulada, este velo se va abriendo hacia cada lado del rostro de la novia, cubriendo la totalidad de su cabeza. Se trata también de un tipo de velo corto, que puede extenderse hasta la cintura.

Velo mantilla

Imitando lo mejor del estilo español romántico, el velo mantilla (o mantilla a secas), se trata de un entramado complejo y realmente muy bonito, que retoma lo mejor del estilo andaluz. Será ideal para combinar con una temática antigua, elegante o vintage.

Opciones múltiples y variadas son uno de los grandes beneficios de tener una industria de moda tan sólida para las novias. Ninguna mujer se quedará sin un estilo que la identifique, eso es lo mejor de todo el asunto. Esperamos que te hayan divertido con esta galería, pero sobre todo te hayas inspirado para elegir el velo que mejor se adapte a vos.